El autor de novela histórica y de aventuras Wilbur Smith, nacido en la actual Zambia en el seno de una familia de origen británico en 1933, ha muerto este sábado a los 88 años en su hogar de Sudáfrica, según han anunciado sus editores.

En un mensaje publicado en la página web del escritor, sus editores han explicado que Smith "murió inesperadamente (...) en su hogar de Ciudad del Cabo tras una mañana leyendo y escribiendo junto a su mujer, Niso".

Smith publicó su primera novela, 'Cuando comen los leones', en 1964, y desde entonces ha publicado 49 novelas y vendido más de 140 millones de libros en más de 30 idiomas. La serie Courtney y la serie Ballantynes, ficciones basadas en sagas familiares vinculadas al sur de África, le convirtieron en un autor popular.

"Estamos muy agradecidos a sus millones de fans alrededor del mundo que han atesorado su increíble escritura y nos han acompañado a todos en sus asombrosas aventuras", han asegurado sus editores, sin ofrecer detalles sobre la causa de la muerte.