El creador Pedro Déniz (Gran Canaria, 1964) inicia el día 22 de noviembre en CCA Gran Canaria Centro de Cultura Audiovisual, el taller denominado Cuerpos híbridos, una iniciativa de foto performance que indaga en los recursos que el cuerpo brinda como herramienta para la realización de creaciones a partir de los límites que el mismo cuerpo ofrece conjuntamente con objetos y otros elementos orgánicos incorporados a modo de apéndices o suplementos.

El artista multidisciplinar, que ha desarrollado trabajos y experiencias desde los años 90 que van desde lo objetual a la instalación, realizando incursiones en la fotografía y el vídeo, cultivando el arte de acción o performance-art, la poesía visual y el diseño gráfico, indagará asimismo en este taller que se celebra hasta el día 3 de diciembre, en el espacio, el vínculo con el otro y el tiempo en que sucede, para configurar una obra única de carácter efímero en un diorama.

Déniz incidirá en Cuerpo híbridos en la búsqueda, desde la experimentación, que conducirá a los asistentes a múltiples posibilidades de representación fotográfica, quienes expondrá con posterioridad los resultados del taller en el propio centro a modo de conclusión de la experiencia. Déniz promoverá una reflexión sobre las múltiples formas en las que el ser humano ha manipulado, transformado y fusionado su cuerpo para proyectarse, cuestionarse y encontrar en el reflejo de ‘lo otro’ su propia identidad, donde lo monstruoso, lo extraño y lo fabuloso se convierten en instrumentos expresivos. 

Algunos de los proyectos de Pedro Déniz se han presentado en diferentes bienales y festivales, como Welcome, en la Bienal Africana de Fotografía de Bamako, su video-acción Ajuy, misivas al sol, dentro del proyecto colectivo multimedia Meeting Point en la Bienal de Dakar (Senegal, 2006), ¿Quién mira? ¿Quién ve?, en el Canariasmediafest, o Trinchera del pensamiento en la Bienal de La Habana.

Su obra está presente en colecciones públicas como la de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), el Espacio C, de Santander, la Colección Fundación MAPFRE GUANARTEME, o la Moleskine Foundation Collection de Milan.