El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y la Casa-Museo Pérez Galdós ofrecen los días 23 y 24 de noviembre, respectivamente, el concierto Joaquín García y la Catedral de Las Palmas, a cargo de NAO, conformado por la soprano Cristina Barceló Borges, Judith Verona Martín en violín barroco y Vicent Bru Soler en clave. Se trata de una actividad enmarcada en el ciclo Islas, mar, música, una iniciativa de la Consejería de Cultura que propone un viaje musical del románico al barroco en seis centros museísticos.

El espectáculo será a las 19.30 horas en Cueva Pintada y para asistir es necesaria inscripción previa llamando al teléfono 928 895 489 (ext. 3), de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Por su parte, en la Casa-Museo Pérez Galdós será a las 19.00 horas y la entrada es por estricto orden de llegada. Ambos conciertos son gratuitos, con aforo limitado.

Entre las canciones que interpretará NAO se encuentran Del aire del campo, Quién ha visto cosecha, Ah del rebaño y Ay, qué prodigio de Joaquín García (ca. 1710-1779), además de Pasacalles de primer tono, Marizápalos y Jácara’ de Martín y Coll (ca. 1660- 1734), a los que se suma Vacas de Antonio de Cabezón (1510-1566), entre otras.

La soprano Cristina Barceló es licenciada en Traducción-Interpretación y Grado en Pedagogía de la Educación Musical. Comenzó sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Tenerife y continuó en Mallorca y Gran Canaria. Por su parte, Vicent Bru (clave/órgano) empezó sus estudios musicales en Valencia y se licenció en Zaragoza en la especialidad de clave de la mano de José Luís G. Uriol, con quien amplía sus conocimientos en la música ibérica para teclado.

La violinista Judith Verona Martín se caracteriza por su energía, dedicación y entusiasmo por su profesión.