La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Raphael llena el Gran Canaria Arena con su gira y repasa sus 60 años en la música

El músico inicia en las Islas la presentación del nuevo disco en el que repasa toda su carrera

Raphael, anoche, en el Gran Canaria Arena. | | LP/DLP

Como siempre que viene a las Islas, Raphael volvió a llenar el Gran Canaria Arena con un concierto arrebatador y especialmente importante. Lo mismo ocurrió con la cita del día anterior en Tenerife y esta, junto a la de ayer en Gran Canaria, convertían al Archipiélago como el pistoletazo de salida de de una nueva gira en la que presenta su disco Raphael 6.0 publicado el mismo viernes y grabado el año pasado en directo.

Raphael celebra con estos directos sus seis décadas de carrera en un proyecto que incluye las canciones interpretadas en los conciertos del 19 y 20 de diciembre de 2020 en WiZink Center e inscritos dentro de la gira Raphael 6.0, con la que el astro de la canción celebra sesenta años sobre los escenarios. Entre las canciones hubo clásicos como Yo soy aquél y Como yo te amo; así como reinterpretaciones de Vivir así es morir de amor o Frente a frente. Hay que señalar que Manuel Carrasco y Pablo López son los dos artistas invitados en Me olvidé de vivir y Treinta y seis, respectivamente.

Tras Las Palmas, el cantante seguirá con compromisos por la Península y América Latina

decoration

Raphael llegó el pasado martes a Canarias para recoger, junto a Rosario, una de las dos distinciones a la Trayectoria que entregaron en la gala de los Premios Dial, en Te nerife. Raphael no solo cuenta con una legión de seguidores en prácticamente todos lados del mundo sino que abarcan varias generaciones y cada día se incorporan a ella otros más jóvenes. Raphael volvió a deleitar a sus seguidores con un repaso de cada una de las décadas de su vida artística. Y añadió a su repertorio algunos temas nuevos que siempre quiso cantar pero que no llegó a grabar hasta ahora.

Raphael celebra con esta gira la música y el cariño que todos sus fans le dan concierto tras concierto. Una forma muy especial de revivir aquellos dos conciertos que fueron los primeros eventos seguros y multitudinarios que se celebraron durante la pandemia Covid-19. Tras Las Palmas, el cantante seguirá con sus compromisos en Zaragoza (10 diciembre), Barcelona (11 diciembre), Madrid (16 y 17 diciembre) y Salamanca (19 diciembre) para luego continuar por América Latina con paradas en México, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay y Costa Rica.

En breve sus seguidores podrán disfrutar además de Raphaelismo, una serie documental original de Movistar+ de cuatro episodios que llegará a la plataforma en enero de 2022. Se trata del primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael, de su familia, RLM y Universal Music Spain.

Compartir el artículo

stats