El Teatro Pérez Galdós subirá el telón el próximo sábado 4 de diciembre a las 19.00 horas para recibir a la reconocida compañía de Marie de Jongh y su montaje Estrella, un espectáculo exquisito pensado para el público infantil y familiar. Una historia que habla de la victoria ante la adversidad a través de la experiencia de su protagonista, una niña pianista llamada Izar.

La compañía de Marie de Jongh se ha convertido en un referente en España en este tipo de montajes destinados al público infantil. Sus montajes se caracterizan por su belleza, una exquisita puesta en escena, el cuidado de los detalles y las historias con valores que hicieron que Estrella recibiera el Premio Territorio Violeta Festival 2018 al mejor espectáculo y el Premio Fetén 2018 al mejor espacio escénico.

El espectáculo es un alegato frente a la adversidad. La protagonista, una niña llamada Izar que es una virtuosa pianista, ha de enfrentarse a otro destino en el que le guiará una estrella muy especial, una de mar. Estos animales y su peculiar capacidad para regenerarse es la imagen perfecta para hablar de la superación de una pérdida y la necesidad de recomponerse.

La empresa se ha convertido en un referente en España en este tipo de montajes teatrales

La función se enmarca dentro del programa Platea del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte. Además, como programación del Proyecto Educativo de la Fundación Auditorio y Teatro, que acerca la cultura y las artes escénicas al público infantil y juvenil, contará con dos funciones pedagógicas para escolares de centros de Primaria los días 2 y 3 de diciembre en horario escolar.

Marie de Jongh es una compañía vasca con un sello inconfundible, basado en la creatividad de su director Jokin Oregi, quien escribe y dirige todos los espectáculos desde su fundación en 2008, por los que ha recibido numerosos premios y distinciones.

Marie de Jongh crea espectáculos de índole gestual, sin diálogo alguno, una particularidad de la compañía que neutraliza cualquier obstáculo idiomático y facilita la internacionalización de sus proyectos. Sus narraciones, delicadas, conmovedoras y emocionantes, le han conferido un sello propio, reconocible y admirado por grandes y pequeños y la han convertido en el referente de teatro para el público infantil y familiar que es hoy con multitud de premios en su haber como los premios Max, Fetén o Ercilla, entre otros.