El Salón Dorado del Gabinete Literario acoge esta tarde, a las 19.00 horas, el acto de presentación del libro La Ciudad de Galdós. Las Palmas de Gran Canaria ayer y hoy, escrito por Plácido y Pablo Checa, bajo su sello editorial Canarias-ebook. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La publicación recorre los principales sitios e inmuebles de la ciudad por los que transitó el célebre escritor Benito Pérez Galdós en su juventud. Se trata de una edición de lujo limitada de la que solo se imprimirán 300 ejemplares numerados. Contiene más de 300 fotografías e ilustraciones, distribuidas a lo largo de diez capítulos centrados en los principales lugares de Vegueta y Triana, y un último capítulo dedicado a Schamann, que muestran la historia de Las Palmas de Gran Canaria y su vinculación con Galdós.

Los mecenas que acudan a la presentación tendrán su sitio reservado y recibirán una edición de lujo, numerada y dedicada por sus autores. Los libros podrán retirarse también en la sede de asociación La Ciudad de Galdós a partir de mañana.