El maestro Günther Herbig volverá a ponerse al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria para dirigir la Sinfonía nº 9 de Bruckner dentro del octavo concierto de la temporada 2020-2021, en doble sesión el jueves 9 y el viernes 10 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 horas.

En esta nueva cita con el público grancanario, el director honorario del conjunto sinfónico del Cabildo retorna a uno de su autores más amados, Anton Bruckner, para ofrecer su lectura de la Novena Sinfonía, su testamento inacabado y una de las cumbres de la literatura sinfónica.

Concebida como su último tributo a Dios, la Sinfonía nº 9 en Re menor (1894) ocupó los últimos años del músico de Ansfelden, marcados de forma paulatina por la enfermedad. En este “Adiós a la vida”, como el propio Bruckner se refería al Adagio final, se perciben sus sufrimientos, las dudas que más le angustiaban y también su fe más profunda en una divinidad que no siempre ofrecía un semblante consolador. La riqueza armónica, una persistente incertidumbre tonal y la elocuencia de los acentos dramáticos, son elementos que marcan el devenir de una obra cuyos complejos desarrollos se resuelven en disonantes clímax que dejan multitud de preguntas en suspenso.

Entradas

Localidades a la venta para el concierto a través de la web ofgrancanaria.com y en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós.

Se ofrecen descuentos especiales para estudiantes y mayores de 65 y menores de 26 años.

Seguridad

En cumplimiento de las medidas que dictan las autoridades sanitarias ante la pandemia del Covid-19, y a fin de proseguir con la vocación de servicio público y atención al público, será obligatorio el uso de mascarilla en el acceso y salida así como durante todo el concierto.

Los estrictos protocolos conducentes a asegurar una distancia de seguridad tanto en el acceso como en el concierto nos han llevado a establecer rutas diferenciadas de acceso a la sala.

La Fundación OFGC tendrá en cuenta en todo momento las actualizaciones de los protocolos de seguridad en función de los cuales los programas podrían verse modificados.