Gran Canaria Fashion & Friends Collection (Moda y Amigos), el evento que apuesta por el nuevo talento y la consolidación de empresas de moda organizado por la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria, celebra su décima edición los días 10, 11 y 12 de diciembre en el corazón de la capital grancanaria y un lugar emblemático como la Plaza Stagno, junto al Teatro Pérez Galdós.

Además, la zona Picnic desaparece como tal y se transforma en unas jornadas gastronómicas, GastroFriends, gracias a la propuesta impulsada por la Consejería de Industria y el apoyo e implicación de las asociaciones comerciales de Triana y Vegueta. El último gran cambio de Fashion & Friends llega de la mano de la pasarela de moda, transformada en un desfile urbano que recorrerá varias calles de Triana hasta llegar a la Plaza Stagno, donde se encontrarán con los expositores y el público que esté visitando en ese momento la feria.

En cuanto a la campaña, dado que se trata del décimo aniversario, se ha buscado transmitir el crecimiento, evolución y consolidación desde la primera edición celebrada en 2012, y como todos los implicados son ya casi como una familia, que ha ido creciendo con el tiempo, evolucionando y mejorando.

Moda y Amigos ha visto nacer marcas y convertirse en referentes, por eso, bajo el lema 10 años de tendencias y éxitos se ha elegido a un grupo de fieles como como Totó&Co, Como la trucha al trucho, Creaciones Huerta, Arcadio Domínguez, Blason, Elena de Hados, Santi Carballo, Las Niñas Jewelry, Allende, Airam Barreto o Lady Bug’s Cris, para protagonizar una sesión de fotos y videos que ha servido de base para desarrollar todos los elementos creativos y de comunicación, que se trasladarán al público a través de las redes sociales de Gran Canaria Moda Cálida.

Como plataforma que sirve de lanzadera de talento, Fashion & Friends contará este año con la presencia de 72 marcas, de las cuales 25 participan por primera vez. En cuanto a las firmas de Moda Cálida que estarán este año son Arcadio Domínguez, Nuria González, Como la trucha al truco y Lady Bug’s Cris. Por sectores, hablamos de 41 empresas del textil y confección: 22 de complementos de moda, cinco de arte, cinco de decoración y dos pertenecientes al sector estilo de vida.

La zona de expositores estará ubicada al aire libre con un gran montaje de pagodas para acoger a las marcas participantes, y el horario de apertura será de 12.00 a 20.00 horas el viernes y el sábado, y de 10.00 a 18.00 horas el domingo. La zona Picnic, tan tradicional en Fashion, desaparece como tal y se transforma en «Gastrofriends», unas jornadas gastronómicas donde participarán 26 restaurantes, gracias a la implicación de la Asociación de Empresarios Zona Triana y la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración, en la que también colabora el programa Gran Canaria Me Gusta.