La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

L. A. inaugura el octavo Monopol Music Festival en Talleres Palermo

La muestra de cine documental musical y conciertos en directo subió el telón ayer y sigue su periplo en cinco espacios capitalinos

11

Concierto de L.A. en el Monopol Music Festival

La antigua carpintería que alberga Talleres Palermo subió anoche el telón de la octava edición del Monopol Music Festival (MMF) con un concierto en acústico de L. A., el proyecto musical de Luis Albert Segura (Palma de Mallorca, 1978), que desgranó en directo el repertorio de su nuevo disco, Evergreen Oak (2021), que rezuma libertad, aromas a naturaleza y pinceladas de nostalgia.

Su actuación intimista, a la que pusieron el broche sendas sesiones de los conocidos djs grancanarios Highkili y Woodhands, dieron el pistoletazo de salida a seis días de maridaje entre el cine documental musical y los conciertos en directo a lo largo de esta semana en el marco de esta cita capitalina anual, que este año se reparte en cinco espacios culturales de la ciudad: junto a Talleres Palermo, que se erige en sede de las proyecciones documentales en sustitución de los cines Monopol, cerrados de forma temporal, los conciertos en directo se celebran en The Paper Club, la Plaza de Santa Ana, el Shack Bar y el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Las entradas para las proyecciones y conciertos se pueden adquirir con antelación en la página web del MMF (www.monopolmusicfestival.com). Las localidades para acceder a la exhibición de los documentales musicales tienen un precio unitario de 3 euros, si bien la organización ha puesto a la venta un abono de 12 euros para acceder a la proyección de todos los títulos, toda vez que cada concierto presenta precios diferentes.

En el apartado musical, el productor, músico y dj catalán Alizzz, nombre artístico de Cristian Quirante, ganador de tres Premios Grammy Latino por su trabajo de producción en el álbum El madrileño, de C. Tangana, encabeza un selecto cartel que desglosa su plato fuerte en la jornada del sábado 11 de diciembre, en la Plaza de Santa Ana, donde el de Castelldefels comparte escenario junto al aclamado dúo barcelonés Maria Arnal i Marcel Bagés, una de las revelaciones del panorama nacional del último lustro.

Ambos debutan en la capital grancanaria al abrigo del MMF con un nuevo trabajo bajo el brazo: Alizzz presenta en primicia su último álbum en solitario, Tiene que haber algo más (2021), mientras que los autores de Tú que vienes a rondarme descubren su segundo disco, Clamor.

Junto a ambas formaciones, la banda Modo Rakune y el dj Highkili, ambos de Gran Canaria, redondean esta fiesta final, aunque en los días anteriores y aún por llegar, el Paraninfo de la ULPGC atestigua mañana la presentación del disco de debut del timplista Hirahi Afonso, Memento; The Paper Club acoge el viernes 10 de diciembre los conciertos de Vic Mirallas e Israel Fernández, y en el fin del fin de fiesta, una vez más, Woodhands y Highkili a los platos en Shack Bar.

Como novedad, esta edición incorpora la poesía a las latitudes del MMF, con el recital poético-musical Tropieza luz (Poesía beat), de Arturo Martí y Pablo Medel, el sábado, en el Shack Bar.

Compartir el artículo

stats