Más de 180 artistas y agencias canarias inscritas se reúnen con una cuarentena de promotores llegados de cuatro continentes en la capital grancanaria hasta el próximo 11 de diciembre en la primera edición de la feria LPA Music Market.

El evento, que está orientado a la promoción directa de los músicos locales entre programadores nacionales e internacionales que acudirán a la cita, se celebrará en el Edificio Miller del Parque de Santa Catalina. La feria estaba programada para diciembre del pasado año, pero la situación sanitaria provocada por la pandemia obligó a su aplazamiento a 2021.

Impulsada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la mencionada feria tiene como finalidad propiciar vínculos, acuerdos y sinergias de cara a la generación de negocio y futuros proyectos que permita la contratación de los artistas de las Islas en salas y locales, festivales y eventos musicales nacionales e internacionales del continente europeo y América del Norte (EE.UU y Canadá), principalmente.

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, destacó en la presentación, que una de las prioridades de su consistorio ha sido “la apuesta por la cultura como elemento determinante en la dinamización de la economía local”. Por su parte, la concejala Encarna Galván, sostuvo que “hay que arropar a la industria cultural con iniciativas como el LPA Music Market». Finalmente, el promotor de este evento, Braulio Pérez, adelantó que acuden 40 programadores de Europa, África, Asia, América del Sur y del Norte.

En el transcurso del citado evento se llevarán a cabo 22 showcases de diversos artistas canarios, los timplistas Althay Páez, Germán López, Yoné Rodríguez e Hirahi Afonso, Alba Gil, Gabriela Suárez, Said Muti, Arístides Moreno y la 101 Brass Band, Red Beard o Pumuky, entre otros. También habrá cuatro sesiones de reuniones profesionales entre artistas y programadores y otras tantas charlas sobre distintos temas de interés para los artistas locales vinculados con la industria musical, entre otras actividades. Algunos de los responsables de importantes festivales de mundo como el SunFest de Canadá, el Fuji Rock de Japón, el Glovaltica de Polonia, el Etnosur de España, el Festival Internacional Cervantino de Méjico o el FMM Sines de Portugal, estarán presente en la feria LPA Music Market.