La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Amelia en la ciudad de la ilusión’ o el reencuentro con la innata curiosidad infantil

El musical de Clapso para toda la familia llega al Pérez Galdós del 18 al 23 de diciembre

Parte del elenco infnatil de Amelia en la ciudad de la ilusión. | | LP/DLP

Amelia tiene 10 años saca buenas notas, va a natación, a inglés intensivo, a clase de ajedrez y algebra, y los sábados pinta acuarelas en casa de la señora Cornelia. ¿Quizás demasiadas tareas? Y poco tiempo para soñar…

Este podría ser el perfil de tik tok de esta niña a la que le gustan mas los libros de cuentos que las redes sociales, pero además Amelia, que es una niña curiosa, encuentra una flauta en el desván de casa y averigua que su abuelo era flautista.

A partir de este enredo seis niñas, de entre ocho trece años, seis reconocidos actores, cuatro bailarines y los cuarenta maestros de la Banda Sinfónica Municipal nos sumergen junto a Amelia en la ciudad de la Ilusión .

Clapso llega al Teatro Pérez Galdós esta Navidad con Amelia en la ciudad de la ilusión, un montaje de gran formato para compartir en familia que produce el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con la Fundación Auditorio Teatro. El show podrá disfrutarse del 18 al 23 de diciembre y se convertirá, asimismo, en un especial del día de Reyes para la Televisión Canaria.

El elenco lo encabezan Saray Castro, Raúl Martín, Adriana Ubani, Rubén Pérez, Alexia Rodríguez y Efraín Martín.

Las pequeñas protagonistas han sido seleccionadas de entre mas de una treintena de niñas de distintas escuelas artísticas, su nivel y calidad para interpretar, cantar y bailar sorprendió al equipo de Clapso que seleccionó a Teresa Rodríguez, Kiara Ojeda, Amelia Díaz, Gabriela Menacho, Paula Moreno y Beatriz García.

En poco mas de una hora y a través de la adaptación de conocidos musicales y clásicos divertidos este montaje nos devuelve a la infancia y nos permite reflexionar sobre si los padres proyectan sus sueños en sus hijos.

Compartir el artículo

stats