Lang Lang, considerado el pianista más popular de la música clásica, se sumará a la programación del Festival de Música de Canarias con sendas actuaciones el 27 y 30 de enero en las dos capitales del archipiélago, según anunció hoy la organización del evento.

El Festival de Música de Canarias ha conseguido “fichar” para su 38 edición a Lang Lang, uno de los pianistas más aclamados y adorados por público de todo el mundo, ha subrayado en un comunicado el director del evento, Jorge Perdigón, quien ha calificado al intérprete como uno de los músicos "más relevantes e impactantes que existen hoy en la música clásica actual".

Los conciertos serán el 27 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, y el 30 en el Auditorio de Tenerife, donde interpretará ‘Arabesco en Do mayor’, de Schumann, y Variaciones Goldberg, de Bach.

Lang Lang es una figura destacada de la música clásica actual: como pianista, educador y filántropo, se ha convertido en uno de los embajadores de las artes más influyentes y comprometidos del mundo en el siglo XXI.

Es un maestro de la comunicación a través de la música y se reconoce igual de feliz tocando para miles de millones de espectadores en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín o tocando solo para niños en las escuelas públicas.

Anunciado por el New York Times como “el artista más popular del planeta de la música clásica”, Lang Lang ofrece conciertos con entradas agotadas en todo el mundo.

Realiza colaboraciones continuas con directores como Sir Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Daniel Barenboim y Christoph Eschenbach y con las mejores orquestas del mundo.

Dedicación a la formación

Durante aproximadamente una década, Lang Lang ha contribuido a la educación musical en todo el mundo. En 2008, creó la Lang Lang International Music Foundation con el objetivo de cultivar a los mejores pianistas del futuro, defender la educación musical a la vanguardia de la tecnología y construir una audiencia joven a través de experiencias musicales en vivo.

Lang Lang comenzó a tocar el piano a los tres años y dio su primer recital público antes de los cinco.

Ingresó en el Conservatorio Central de Música de Pekín a los nueve años y ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional Tchaikovsky para Jóvenes Músicos a los 13.

En 2016, Lang Lang fue invitado al Vaticano para actuar para el Papa Francisco. También ha tocado para muchas otras personalidades internacionales, incluidos presidentes y jefes de Estado de varias naciones.