La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artes escénicas

Zalakadula alegra la Navidad

La compañía ofrece el 30 de diciembre en el Galdós una función benéfica para niños y jóvenes | Luifer Rodríguez: «Será una noche de sorpresas y sonrisas»

Presentación ayer del espectáculo de Zalakadula en el Cuyás La Provincia

La compañía grancanaria de musicales Zalakadula ofrecerá una función benéfica para alegrar la Navidad a los niños y jóvenes más vulnerables de la isla, repartiendo cerca de un millar de entradas entre las familias usuarias de las ONG Aldeas Infantiles, Nuevo Futuro, Fundación Adsis, Felices con Narices y la Asociación Canaria Sociosanitaria Te Acompañamos. El espectáculo cuenta con la colaboración de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, la Concejalía del Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación La Caixa, a través de Acción Social de CaixaBank, y se representará sobre las tablas del Teatro Pérez Galdós el 30 de diciembre.

Una propuesta cultural llena de magia, apasionantes aventuras y divertidos personajes que llevarán a escena el entretenimiento y el trasfondo educativo que siempre ha estado presente en las obras de esta compañía. Todo ello amenizado con canciones, sketches, consejos y juegos, con un formato dinámico e interdisciplinar de escenas e historias cruzadas. La esencia de Zalakadula en toda su concepción, en esta combinación de entretenimiento saludable para toda la familia y la difusión de valores positivos.

Antonio Lorenzo, director de Zalakadula, adelantó que el Teatro Pérez Galdós se “llenará de emoción en una representación donde los protagonistas serán aquellos con menos posibilidades para poder disfrutar normalmente de este tipo de espectáculos». Por su parte, Luifer Rodríguez, director artístico de la compañía, no quiso desvelar qué se van a encontrar quienes acudan a esta representación, pero aseguró que “será una noche de sorpresas donde el mejor regalo será disfrutar de la sonrisa de toda la familia unida en un acto donde la esperanza, la magia y la ilusión sean protagonistas para hacernos la vida más bonita».

Por su parte, el consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, hizo hincapié en la necesidad de apoyar «proyectos bonitos y necesarios como el que el próximo día 30 representará Zalakadula, porque la cultura no sabe de niveles económicos o sociales, está en otro plano donde nadie debe quedar excluido». Asimismo, Olga del Pino López, responsable de Acción Social de CaixaBank en Canarias, se mostró «orgullosa de poder colaborar en iniciativas solidarias como esta representación benéfica de Zalakadula», que llevará alegría a las familias más vulnerables. El director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler, expresó por último «una gran alegría por poder participar en funciones solidarias como las de Zalakadula, donde se les da cabida a los que menos posibilidades tienen de acudir al teatro».

Zalakadula es una factoría de entretenimiento especializada en la producción de espectáculos humorístico-musicales para toda la familia, creada en el año 1995 por Antonio Lorenzo y Luifer Rodríguez. Sus creaciones se dirigen a un público general pero con espíritu ‘peterpánico’, avaladas por 25 años de éxitos y unos valores inherentes a la concepción del espectáculo y el ocio familiar.

Compartir el artículo

stats