Carlos Marín, cantante de Il Divo, ha muerto este domingo a los 53 años después de estar varios días en coma inducido en un hospital de Manchester. El cantante español ingresó la semana pasada en el Royal Hospital de la ciudad británica justo antes de la gira de Il Divo por el Reino Unido, Estados Unidos y España entre otros lugares.

Carlos Marín, de Il Divo, dio un concierto en Gran Canaria menos de un mes antes de morir

Carlos Marín, de Il Divo, dio un concierto en Gran Canaria menos de un mes antes de morir La Provincia

Aunque algunos medios británicos señalan que la causa de la muerte del artista se debe a una complicación respiratoria debido a la COVID-19, la familia prefiere no hablar de la causa de la muerte y aún no hay un comunicado oficial que aclare los motivos del fallecimiento.

El grupo se encontraba en plena gira y a través de un mensaje en sus redes sociales anunciaron que por enfermedad estaban obligados a suspender temporalmente sus próximos conciertos. Lo que nadie se esperaba era este trágico final. 

Es más, en una entrevista concedida al diario ABC, Rosa Marín, hermana del cantante de Il Divo, confirmó que el artista estaba en coma inducido, pero en ningún momento ha asegurado que la causa de su ingreso fuera por Covid-19. En este sentido, se limitó a decir que su hermano estaba vacunado y a pedir respeto para la familia en estos momentos tan difíciles.

Entró a formar parte en 2003

Il Divo fue fundado por el afamado Simon Cowell, el mismo de One Direction, tras imaginar que un cuarteto lírico íntegramente masculino tendría posibilidades versionando canciones míticas.

Marín, que se había forjado una carrera previa como actor de musicales como 'Los miserables' o 'La bella y la bestia', entró en 2003 a formar parte de este proyecto, para el que también fueron contratados Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller.

Juntos han publicado hasta el momento nueve discos de estudio, desde el homónimo 'Il Divo' (2004) hasta el más reciente 'For Once In My Life: A Celebration of Motown' (2021), con los que ha logrado vender cerca de 40 millones de copias en todo el mundo.

En solitario, el pasado año publicó un disco titulado 'Portrait' en el que se atrevía a versionar 'Bohemian Rhapsody' de Queen, entre otros éxitos.

Sus tres compañeros, David Miller, Sebastien Izambard y Urs Bühler han recordado a través de Twitter que durante 17 años han estado juntos en "este increíble viaje de Il Divo" y han asegurado que echarán de menos a su "querido amigo".

"Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor David, Sebastien y Urs", escriben en el mensaje. 

Uno de los últimos conciertos del cuarteto fue precisamente en Gran Canaria. El pasado 28 de noviembre inauguraron los actos de Navidad en San Bartolomé de Tirajana con una actuación en Maspalomas.