El afamado clown internacional Roberto White ofrece hoy, a las 19.30, la última función de su sorprendente espectáculo familiar Criaturas particulares en la Sala Insular de Teatro (SIT), para el que quedan pocas entradas.

Se trata de un espectáculo para todos los públicos en el que, a lo largo de siete historias mudas sin relación entre sí, su creador, este titiritero argentino afincado en España, fusiona distintos lenguajes escénicos: clown, títeres, humor, poesía sin palabras, teatro gestual y de objetos, como pelotas de ping-pong, globos o bolsas de plástico.

Premiado en múltiples ocasiones en sus más de 16 años de historia, el montaje ha girado por más de veinte países, incluidos China, Francia, Turquía, Italia, Corea del Sur, Taiwán, Alemania, Austria República Checa, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Costa Rica, Suiza, Colombia e Irán.

Desde solo cinco euros, las últimas entradas para verlo se encuentran a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT: la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital, y la página web www.salainsulardeteatro.com.

Y la próxima semana (29 y 30 de diciembre, también a las 19.30), será el turno de Leyenda y la tormenta, espectáculo de 2RC Teatro sobre leyendas canarias en el que Leyenda es la encargada de vigilar el faro de la isla de San Borondón.