La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Falete desnuda su alma en una doble cita musical en Canarias

El artista presenta el próximo febrero de 2022 un cuidado repertorio con el que ha recorrido los mejores teatros del país

El artista Falete. La Provincia

Falete es un artista único y diferente, pero de esos que atesoran antecedentes y raíces que dejan huella. Con padrinos como Bambino o Rocío Jurado, Falete no podía ser otra cosa que intérprete de coplas, pero con su propio estilo que entrecruza diferentes géneros y lenguajes musicales, a los que ha dedicado toda una vida de entrega y proyección.

En el año que ahora comienza, el público canario tiene ocasión el próximo mes de febrero de verle sobre los escenarios, pues actuará en las islas de Gran Canaria y Tenerife y brindará en cada isla un concierto íntimo. El Teatro Víctor Jara de Vecindario acogerá esta cita el viernes 4 de febrero, a partir de las 20.30 horas, mientras que el artista natural de Sevilla estará el sábado 5 en el Paraninfo de La Universidad de La Laguna, a las 21.00 horas.

Desnudando el Alma es el título elegido para este repertorio escogido con el que ha recorrido los mejores teatros de España. Las entradas se encuentran ya a la venta para el concierto en Gran Canaria, en las páginas web www.entrees.es y, para Tenerife, en www.tomatiket.es.

El artista sevillano debutó cuando tenía tan solo 17 años y lo hizo de la mano de La Chunga en el Teatro Lope de Vega de Madrid. El arte lo lleva en las venas al ser hijo de Falín, uno de los componentes de la formación Cantores de Híspalis.

Además de su fama como cantante, Falete ha participado en programas de televisión como Tu cara me suena, donde ha podido imitar a artistas como Isabel Pantoja, con la que tiene una gran amistad.

Varias décadas después, el artista llega a Canarias ahora con este nuevo repertorio que ofrece al público en medio de estas circunstancias extrañas que no se terminan de ir y que obligan a mantener distancias físicas. Sin embargo, Falete quiere acercar almas y aunar sentimientos más que nunca. De este modo, se trata de un concierto íntimo para un público fiel y entregado.

Asimismo, si Falete desnuda su alma en el escenario es porque necesita ser libre, en las notas de un piano, en la letra de una canción, en este mundo y en el otro. Una libertad con la que el público pueda ver su interior y sentir su talento. El mismo artista ha expuesto las siguientes palabras sobre este espectáculo: «Con la infinita esencia de las notas de un piano, desnudo mi alma para que después de esta vida, sea libre en una canción».

Compartir el artículo

stats