La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) da la bienvenida al año 2022 con un gran regalo de Reyes para el público grancanario bajo un novedoso formato sinfónico, que reúne a dos figuras punteras en el panorama musical español actual, el armonicista Antonio Serrano y el pianista Marco Mezquida con su grupo de Jazz.

Este Concierto de Reyes tendrá lugar mañana, en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.00 horas, bajo el título Jazz Sinfónico, con una nueva visión sobre dos de los grandes clásicos del repertorio musical más querido por todos los aficionados, como son la Rhapsody in blue de George Gershwin y El sombrero de tres picos de Manuel de Falla.

Para la Rhapsody in blue, Marco Mezquida, reconocido pianista de jazz, improvisador y compositor, deleitará con su versión de la célebre obra de Gershwin y su genuino aire jazzístico. El Marco Mezquida Jazz Trío, formado por Marco Mezquida al piano, David Xirgu en la batería y Marko Lohikari al contrabajo, asumirá un nuevo rol multisolista en perfecta combinación con la OFGC.

Por su parte, Antonio Serrano, indiscutible as de la armónica, afronta el desafío de llevar a su terreno una composición tan emblemática como El sombrero de tres picos de Falla con una versión propia que, respetando su esencia, descubre nuevas perspectivas expresivas e instrumentales. En su arreglo, Antonio Serrano muestra con acierto las posibilidades melódicas, armónicas, rítmicas y contrapuntísticas de la armónica cromática manteniendo la forma original de la obra intacta y modificando la orquestación con la armónica como protagonista.

La OFGC estará bajo la dirección de Josep Gil, que debuta al frente del conjunto titular. El concierto se ofrece a un precio único de 18 euros, con importantes descuentos para dobles parejas, familias y grupos.