La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Persecución en San Juan durante el rodaje de la película de Jennifer López

La doble de Jennifer López inicia el plan de filmación de ‘The Mother’ con el ensayo de varias escenas de riesgo en moto en el barrio de la capital grancanaria

Primer día de ensayo del rodaje de la película 'The Mother' en Las Palmas de Gran Canaria

Primer día de ensayo del rodaje de la película 'The Mother' en Las Palmas de Gran Canaria La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Primer día de ensayo del rodaje de la película 'The Mother' en Las Palmas de Gran Canaria Alberto García Saleh

El ensayo de una escena trepidante realizada por la doble de Jennifer López en el barrio de San Juan fue el inicio del plan de rodaje de la película ‘The Mother’ que empezó ayer en la capital grancanaria y se prolongará durante todo el mes de enero. Una persecución técnicamente compleja en una única toma que se prolongaba por el pasaje de Guzmán El Bueno, la carretera del centro y el cruce con la calle Ramón y Cajal.

Una persecución por las escaleras de la calle Guzmán El Bueno en el barrio de San Juan, repetida durante todo el día de ayer por un grupo de especialistas, fueron los primeros instantes del plan de trabajo del filme The Mother, la gran producción de Netflix que se inició en la capital grancanaria.

No era el rodaje de una escena propiamente dicha, sino la preparación previa por parte del equipo técnico de una toma que tendrá lugar a final de mes. Por tanto, ninguno de los actores de esta superproducción estaban ayer en dicha zona de la capital grancanaria. Ni mucho menos se encontraba Jennifer López, que aterrizó en la Isla el pasado martes por la tarde y se hospeda en el sur.

11

Primera jornada de ensayo del rodaje de la película 'The Mother' Andrés Cruz

Poco después, esta vez sí con carácter oficial, tenía lugar el rodaje de una escena en el otro extremo de la ciudad, en la vaquería de Ladera Alta, junto a Los Giles. Pero la complejidad de la escena anteriormente descrita dio lugar a que se produjera todo un despliegue de profesionales por la zona desde primera hora de la mañana. Así, a eso de las 7.00 horas, ya se había formado un colapso en el tránsito de coches por el acceso de la calle y el cruce de Ramón y Cajal y toda la parte de la carretera del centro, que atraviesa dicha zona, y que fue ocupada por varios containers que transportaban todo el equipo.

Los especialistas ensayaron durante todo el día de ayer esta toma amplia que se rodará a final de mes

decoration

Poco después dos operarios del Ayuntamiento se encargaban de hacer un filtro justo a la altura del futuro Museo de Bellas Artes de Gran Canaria (antiguo Hospital San Martín), asegurándose de que sólo pasaran vehículos de la productora e informando de lo que ocurría a los vecinos que acudían a sus viviendas o lugares de trabajo a los que pedían amablemente que cambiaran sus itinerario fueran a donde fuesen.

Otro control se situó al final de la calle con otros funcionarios justo antes de llegar a las cuatro furgonetas de las que el personal de la productora sacaba el material del rodaje e iba situándolos a lo largo de la calle Guzmán el Bueno que más bien es más bien es un pasaje en forma de «L» cuya parte final es una escalinata colindante con la fachada del antiguo hospital y que se prolonga hasta la ermita del barrio. Los especialistas ensayaban la escena continuamente preparando cualquier detalle para que el día de la filmación estuviese lo mejor posible distribuyendo el material para tenerlo todo bien prevenido. El trabajo se prolongó hasta eso de las 17.00 horas, momento en el que tuvieron que abandonar la filmación porque ya no tenían la suficiente luz del sol como para seguir trabajando.

La zona fue elegida porque recuerda a la parte antigua de La Habana sin necesidad de grandes decorados

decoration

El equipo de rodaje ha elegido esta zona de la ciudad porque, por determinados lugares, puede recordar perfectamente algunas calles de la parte antigua de La Habana, sin necesidad de colocar demasiados decorados. La escena de la persecución de ayer la rodó la doble de Jennifer López en un plano amplio que empezaba en el propio pasaje, bajaba por la carretera del centro y acababa justo en la calle Ramón y Cajal. El resto de los especialistas también rodaron escenas de motos y de saltos y demás piruetas por las escaleras, por lo que también se colocaron todo tipo de colchonetas.

4

Lugares del rodaje de Jennifer López en Gran Canaria José Carlos Guerra

Ayer también se inició el rodaje de otra escena situada en la vaquería de la Ladera Alta, junto a Los Giles

decoration

La zona del rodaje fue transformada y acondicionada varias semanas antes del rodaje. El filme se rodará en distintas localizaciones de la capital grancanaria hasta final de este mes con rodajes en la Alameda de Colón, el parque San Telmo, las plazas Cairasco, de Colón y del Pilar Nuevo, o las calles Malteses, Muro, Muelle Las Palmas, Bravo Murillo, Perojo, Pedro de Vera, Tomás Morales, Canalejas o Timonel, en el barrio de San Cristóbal. Y muchas de estas zonas ya están siendo transformadas para que tengan un aspecto más cubano. Por lo pronto, las dos estrellas de la película, Jennifer López y Gael García Bernal, se encuentran ya en la Isla.

Preparativos en la Plaza Cairasco para el rodaje de la película 'The Mother'

Preparativos en la Plaza Cairasco para el rodaje de la película 'The Mother' Julián Yanes Angulo

18

Despliegue de material en La Pardilla para el rodaje de la película de Jennifer López Juan Castro

El trasiego del equipo de rodaje por la ciudad, y el corte de calles, será, por tanto, una constante en los próximos días.

22

Jennifer López ya estuvo en Canarias, en Gran Canaria y Tenerife

Compartir el artículo

stats