La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pet Shop Boys incluirá a Tenerife y Gran Canaria en su gira de este verano

Falta por confirmar los recintos y las fechas concretas de estas dos citas con el dúo británico

Imagen de archivo de un concierto de Pet Shop Boys

El dúo de pop electrónico británico Pet Shop Boys visitará el Archipiélago este verano. El año 2022 llega con buenas noticias a nivel musical, ya que este afamado grupo ha decidido incluir a Tenerife y Gran Canaria en su gira veraniega de conciertos. Será su primera visita a las Islas. No obstante, aún falta por confirmar cuáles serán las fechas y los recintos concretos que acogerán a esta célebre formación que despuntó a principios de los 80 y ha firmado éxitos como West End Girls, It's a Sin, Always on My Mind y Heart.

Formado por el cantante y compositor Neil Tennant y el teclista y compositor Chris Lowe, Pet Shop Boys nació en Londres en el año 1981. Tuvo su máximo esplendor durante mediados de los años 80 y hasta bien entrada la década de los noventa. Entre las noticias más recientes sobre el dúo figura el hecho de que van a formar parte del BBK de Bilbao. El cartel de este encuentro, que se celebrará el próximo 7 de agosto, fue desvelado recientemente y cuenta también con nombres como The Killers o J. Balvin. Con éste último compartirán cabeza de cartel de la jornada del sábado estos británicos. Es probable que sea en torno a esas fechas cuando la formación aproveche para pasar por otros escenarios del país, incluidas las dos islas capitalinas de Archipiélago.

Esta gira de verano ha sido bautizada como Dreamworld: The Greatest Hits Live. Arrancará en Milán el 10 de mayo e incluye paradas en Zurich, Sofía, Bucarest y Budapest, por poner algunos ejemplos. Las previsiones iniciales son que se prolongue los meses de mayo, junio y julio.

Pet Shop Boys ha colaborado con artistas de la talla de Liza Minnelli, a quien le produjeron siete canciones de Results. Blur, Kylie Minogue, David Bowie, Yoko Ono, Madonna, Tina Turner y Lady GaGa. El dúo ha trabajado con ellos como compositores, producción, voz o remezclas.

Compartir el artículo

stats