La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

La Plaza Cairasco y la Alameda de Colón se preparan para el rodaje con Jennifer López

El Gabinete Literario y el Hotel Madrid se convierten una vez más en platós cinematográficos | El equipo de Netflix rodará 'The Mother' durante tres días en esta zona

8

Acondicionamiento de jardines en el entorno de la Plaza de Cairasco con motivo del rodaje de 'The Mother' Andrés Cruz

La Plaza Cairasco, la Alameda de Colón, el Gabinete Literario y el Hotel Madrid se reinventan una vez más como platós cinematográficos para acoger el rodaje de nuevas escenas de The Mother, la gran producción europea de Netflix, protagonizada y producida por Jennifer López, que paralizará este núcleo capitalino en nombre del séptimo arte durante al menos tres jornadas.

El equipo de producción trabaja sin descanso en el acondicionamiento de los cuatro espacios para transformar el corazón de la ciudad en distintas referencias de La Habana, donde transcurre el grueso de la trama. En concreto, el monumento que preside Cairasco se ha acicalado como un jardín tropical, mientras que en la Alameda de Colón ha comenzado a montarse una gran estructura de madera. Por su parte, el interior del Gabinete Literario ha viajado en el tiempo con un nuevo revestimiento decimonónico del Salón Dorado y el Salón Meifrén, que ha conllevado una metamorfosis radican del espacio con bajorrelieves, puertas y paredes falsas y muchos otros detalles decorativos.

Numerosas producciones audiovisuales han reparado en la belleza y maleabilidad de este emblemático edificio, donde se han rodado escenas de Aliados, de Robert Zemeckis; Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina; Down a dark hall, de Rodrigo Cortés; o Como Reinas, de Andy Tennant. Y lo mismo sucede con su vecino, el Hotel Madrid, en cuyo interior se han rodado El último traje, de Pablo Solarz, o recientemente, la serie finlandesa The Peacemaker.

87

Rodaje de 'Wild Oats' en Vegueta

21

Rodaje de 'Palmeras en la Nieve' en Gran Canaria

177

Rodaje de 'Allied' en Las Palmas de Gran Canaria

La previsión, salvo contratiempos, es que el equipo de Netflix, junto con la productora canaria Sur Film, inicien el rodaje en esta zona céntrica a partir de este fin de semana, donde se prolongará durante tres jornadas, incluidas las noches. Todos los establecimientos próximos deberán cerrar sus puertas durante los días de rodaje, previo acuerdo con la productora.

Estas escenas contarán con la participación de Jennifer López, en la piel de una asesina que vuelve al redil para salvar a su hija en peligro, a la que encarna la joven actriz Lucy Paez, en uno de sus primeros papeles. También se encuentran en Gran Canaria los actores Gael García Bernal y Omari Hardwick, que forman parte del reparto e interpretan al enemigo y aliado del personaje de López, respectivamente. También completa el reparto el actor Joseph Fiennes.

Cabe recordar que estas mismas localizaciones, entre Triana y Vegueta, conformaron el trasfondo de la película Aliados, de Robert Zemeckis, que se rodó en el año 2016 con Brad Pitt y Marion Cotillard como protagonistas. Aquel rodaje supuso todo un acontecimiento en la ciudad durante aquella primavera, como promete serlo esta nueva aventura cinematográfica durante las próximas semanas.

Primer día de ensayo del rodaje de la película 'The Mother' en Las Palmas de Gran Canaria

Primer día de ensayo del rodaje de la película 'The Mother' en Las Palmas de Gran Canaria La Provincia

Así llegó Jennifer López a Gran Canaria

Así llegó Jennifer López a Gran Canaria La Provincia

Preparativos en la Plaza Cairasco para el rodaje de la película 'The Mother'

Preparativos en la Plaza Cairasco para el rodaje de la película 'The Mother' Julián Yanes Angulo

11

Primera jornada de ensayo del rodaje de la película 'The Mother' Andrés Cruz

11

Jennifer López aterriza en Gran Canaria Andrés Cruz

4

Lugares del rodaje de Jennifer López en Gran Canaria José Carlos Guerra

18

Despliegue de material en La Pardilla para el rodaje de la película de Jennifer López Juan Castro

22

Jennifer López ya estuvo en Canarias, en Gran Canaria y Tenerife

Compartir el artículo

stats