El Festival Tara lanza una convocatoria abierta a todo tipo de artistas para formar parte de la programación de su segunda edición, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en distintos espacios culturales de la capital grancanaria.

Dicha convocatoria se dirige a distintas disciplinas y formatos artísticas, pero presta especial atención a las nuevas dramaturgias, los nuevos lenguajes y la investigación, con el objetivo de fomentar la creación contemporánea y las propuestas innovadoras.

El plazo para presentar las candidaturas permanece abierto hasta el próximo 31 de enero y el género, estilo, formato, estructura, duración o temática serán completamente libres. El resto de las bases pueden consultarse en la página web www.festivaltara.com.

El Festival Tara es un espacio de visibilidad para la escena de la creación contemporánea y una oportunidad de establecer nuevos modelos de intercambio, reflexión y pensamiento, desde un prisma feminista, accesible e inclusivo. Por tanto, podrán concurrir todas las compañías y/o artistas nacionales e internacionales de cualquier disciplina y formato.

Su propuesta parte de la premisa de que «nuestra herencia cultural debe ser accesible para todas y en base a estos criterios se seleccionarán las propuestas».

Asimismo, el Festival Tara apuesta por los espacios no convencionales para la celebración de sus distintos eventos, por lo que la flexibilidad para adaptarse a dichos espacios tanto a nivel artístico como técnico serán decisivas en la selección de la propuestas.

Las compañías seleccionadas firmarán un contrato con el Festival en el que, junto al resto de acuerdos, garantizarán la titularidad de la totalidad de los derechos necesarios para la representación de las funciones.

La primera edición del Festival Tara tuvo lugar en mayo del pasado 2021 bajo el lema Cuerpos sin límites y bajo su paraguas se exhibieron piezas audiovisuales, escénicas y performativas en espacios como el Bar el Bote, el Café d’Espacio, la Asociación Atlas o Gran Canaria Espacio Digital (ahora CCA Gran Canaria Centro de Cultura Audiovisual).