El Teatro Pérez Galdós pondrá el broche de oro a la programación navideña de diciembre y enero con el espectáculo familiar Lumiéres foraines. La reconocida compañía La gata japonesa, bajo la dirección de Leandre Ribera, firma este montaje que se podrá disfrutar en una doble función el sábado 22 de enero, a las 12.00 y a las 19.00 horas.

Con el París de los años 30 de fondo, el robo de un collar es la excusa perfecta para este espectáculo que esconde una bonita historia de amor y combina circo, magia, acrobacia, danza y humor con una cuidada puesta en escena.

La compañía La gata japonesa nació en 2017 en Madrid y es fruto del dúo artístico formado por Elena Vives y Diego García, que reúne una dilatada experiencia circense tanto en espectáculos nacionales como internacionales. A la formación se unen la bailarina Laura Miralbés y el clown Hugo Miró.

Desde su formación, La gata japonesa ha recibido numerosos premios y reconocimientos como el Mandrakes d’Or en París en 2020 por sus números cortos; así como el premio del público y el premio del Circo Roncalli en el Newcomershow Festival de Leipzig en 2018.

Además, el pasado año, la compañía entró en el top 30 del 2nd Online Circus Festival, que reconoce a los mejores espectáculos circenses. En el festival Fetén de Gijón en 2021, Elena Vives recibió el premio a mejor intérprete circense por su participación en la obra Creatura de las compañías Lapso y Malabart.

Las localidades ya se encuentran disponibles en las páginas web www.teatroperezgaldos.es y www.auditorioalfredokraus.es; así como en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, cuyo horario, hasta el próximo 14 de enero (incluido), es de lunes a domingo, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

A partir del 15 de enero, volverá a su horario habitual, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas.