«Estamos aquí sobre la tierra en compañía de los otros y a la espera de los dioses», la frase del filósofo Heidegger fue la idea que obsesionó a la dramaturga Noemí Pérez hasta convertirla en la pieza teatral, Impunis, dirigida y escrita por la dramaturga grancanaria. El estreno absoluto de la creación será el viernes 28 de enero en el Teatro Pérez Galdós.

Enmarcada dentro del ciclo Música y Literatura, la obra de teatro distópica reflexiona sobre la alienación y la impunidad mediante un grupo de personas que conviven en una sociedad totalitaria y apocalíptica que las ha despojado de personalidad propia hasta convencerlas de que lo único que necesitan para vivir es pan y canto. La llegada de una joven hija del genocidio indonesio pondrá a prueba al grupo y sus convicciones al emprender un viaje que la llevará a afrontar un duelo, hasta el momento, silenciado.

Esta es la segunda experiencia de Noemí Pérez en el ciclo después de haber realizado Ad Libitum, un acercamiento sobre la lucha de la música Clara Schumann en su doble faceta como creadora y mujer y esposa. Tanto en aquella como la presente ocasión, la música cobra protagonismo a través de las piezas de Vivaldi, Scarlatti, Laura Vega y otras de nueva creación por Enrique Villamilmo, las cuales serán interpretadas en directo por una orquesta de seis intérpretes.