A pesar de la última ola que encharca los propósitos culturales de este año incipiente, poco a poco los auditorios y teatros suben el telón de una nueva temporada en la capital grancanaria, con melodías de jazz, dramaturgia política y humor contra la infamia. El Teatro Pérez Galdós da la bienvenida a la 38ª edición del Festival Internacional de Música de Canarias, mientras que los museos y las galerías de arte mantienen el pulso artístico del circuito local con distintas exposiciones durante todo el mes.

Planes para el fin de semana

Aún quedan unas horas para asomarse a los testimonios gráficos de la erupción volcánica en La Palma y apoyar a la isla bonita con la adquisición de una fotografía. Y en el sendero entre la exposición colectiva Versos 2021/22, en la Galería Manuel Ojeda, y la muestra Objetos de tiempo, de Pedro Lezcano, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la sala minimalista Zulo inaugura en el capítulo de este mes Fetish, una muestra de Sweet Noise Film que documenta la escena sexual del BDSM (Bondage, Dominación, Sumisión y Masoquismo). También la Casa de Colón exhibe hasta el 30 de enero la exposición Miró Mainou (1940-1955). El espíritu del paisaje, en homenaje al centenario del Premio Canarias de Bellas Artes 1992 el pasado año.

El Teatro Cuyás inaugura el año con la versión teatral de 23-F: Anatomía de un instante, a cargo de Àlex Rigola, toda vez que Talleres Palermo celebra su tradicional Flea Market de segunda mano en dos jornadas, hoy y mañana, con los divinos Palermo’s Child a los platos esta tarde, a partir de las 19.00 horas, para dar el pistoletazo de salida a un nuevo fin de semana.

Homenaje a la isla bonita:

Último día para visitar la exposición solidaria ‘La Palma, volcán y vida’, que reúne los trabajos de 33 prestigiosos fotógrafos sobre la erupción en La Palma en la Sala de Exposiciones del Auditorio Alfredo Kraus. Los fondos se destinarán a las personas afectadas.

El universo artístico de Lezcano:

La Galería de Arte de la ULPGC prolonga una semana más la exposición de pintura y escultura ‘Objetos de tiempo’, del artista Pedro Lezcano Jaén, que pone de manifiesto su «belleza libre» y «dimensión inquietante», en palabras del crítico Fernando Castro.

Salvavidas musical: 

La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge el segundo concierto de #Nosoloautor con la cantante Yoly Saa, una de las artistas emergentes más interesantes del panorama musical, mañana, a las 19.30 horas.

Política desde el humor:

Los humoristas Facu Díaz y Miguel Maldonado vuelven con su nuevo show No te metas en política, un repaso humorístico de la actualidad, el domingo, a las 19.00 horas, en el Alfredo Kraus.

All that Jazz:

El Rincón del Jazz abre sus puertas al 2022 con el concierto de Javier Montero Band, con José Carlos Cejudo, David Quevedo, Santiago Miranda y Sebastián Gil, mañana, a las 20.30 horas.

Arte y poesía:

La Galería Manuel Ojeda (C/ Buenos Aires, 3), acoge hasta el próximo febrero la exposición colectiva Versos 2021/22, formada por obras de 15 artistas que trenzan un diálogo entre el arte y la poesía.