La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casos Covid en la Sinfónica de Tenerife obligan a cancelar sus conciertos en el Festival de Música de Canarias

La organización ha informado de que se devolverá el importe de las entradas

La Philharmonia Orchestra inaugura el 38 Festival de Música de Canarias en el Auditorio de Tenerife

La aparición de varios casos positivos de covid-19 entre los miembros de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ha llevado a esta formación a cancelar los dos conciertos que estaba previsto que ofreciese en el Festival de Música de Canarias, ha informado este sábado el gobierno canario.

El Cabildo de Tenerife, titular de la formación, ha comunicado a la organización del Festival de Música de Canarias la decisión de cancelar los conciertos programados en Gran Canaria y Tenerife, por lo que se procederá a la devolución del importe de las entradas.

El equipo del Festival de Música de Canarias lamenta "profundamente esta ausencia", la primera en sus 38 ediciones, si bien recuerda que "los controles sanitarios aplicados son estrictos para garantizar la seguridad de los artistas y de los espectadores, se indica en un comunicado.

"En estas circunstancias es mejor tomar medidas que supongan algunas cancelaciones pero que permiten operar con mayores garantías", agregan los organizadores.

El festival desea una rápida y pronta vuelta a los escenarios de la Sinfónica de Tenerife y traslada disculpas al público del FIMC por el inconveniente, "si bien estamos convencidos de que contamos con su complicidad y comprensión dadas las circunstancias."

El presidente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Alejandro Krawietz, ha señalado que "hemos intentado que la orquesta estuviera presente, pero las circunstancias nos impiden afrontar estos dos conciertos".

Aclara que si bien se trata de una parte minoritaria de la formación es imposible ahora que la orquesta pueda afrontar con rigor artístico el programa y mantener el nivel que ha venido brindando en sus citas con el público.

Los conciertos estaban previstos para el 18 de enero en el Auditorio de Tenerife, y al día siguiente en el de Gran Canaria, bajo la dirección del maestro germano Michael Boder, con un programa dedicado a la música del siglo XX, entre ellas el Concierto para dos pianos de F. Poulenc, a cargo de los jóvenes pianistas: el español Mario Marzo y la indio-estadounidense Pallavi Mahidhar.

Compartir el artículo

stats