La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sweet Noise Film inaugura ‘Fetish’, el penúltimo capítulo de la sala Zulo

El proyecto de fotografía analógica de Luiso Acosta explora

la escena BDSM y ve la luz por primera vez en Gran Canaria

Una fotografía de ‘Fetish’. | | LP/DLP

Sweet Noise Film, el proyecto de fotografía analógica de Luiso Acosta, protagoniza el penúltimo capítulo de la sala Zulo (C/Cano, 22), la galería minimalista que emprendió un vuelo artístico de un año el pasado marzo de 2021, con el objetivo de abrir una ventana expositiva a diferentes artistas emergentes de Canarias en el corazón de la ciudad.

Esta undécima exposición dedica las paredes blancas de Zulo a la fotografía erótica o «fetish», donde el fotógrafo Luiso Acosta (Las Palmas de Gran Canaria, 1985) explora bajo este título homónimo la escena BDSM (Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo), con una mirada artística a través del formato Polaroid.

Así, Fetish documenta la escena BDSM a través de una selección de fotografías extraídas de sesiones de dinámicas de parejas, fetichistas y entusiastas del látex. «Cada persona fotografiada ha querido mostrar el rol con el que se identifica y disfruta. Y es lo que ha querido captar cada imagen», recoge el enunciado de la muestra, que ve la luz por primera vez en Gran Canaria, y cuya vocación estriba en proyectar «una visión que captura la energía y sinergias, lo grotesco y lo bello, de una escena underground poco mostrada en su esencia original».

Fetish reúne una selección de fotografías Polaroid, con ampliaciones originales, que forma parte del trabajo de Acosta documentado en los años 2019, 2020 y 2021, entre las ciudades de Londres y Las Palmas de Gran Canaria.

«Consenso, respeto y confianza» son las bases fundamentales de cada juego. Independientemente de cada rol, ya sea en suminisión o dominación, existe un acuerdo mutuo donde se establecen unos límites y unos códigos de seguridad, en el que el placer y el dolor coexisten de manera consensuada», añade el statement.

Fin de viaje

Por su parte, Zulo enfila ya su final de viaje después de un año de exposiciones mensuales, que han mostrado el pulso del circuito artístico más emergente o rompedor de las islas y donde han exhibido sus obras los artistas Oscar Latuag, Ampi Aristu & Octavio Barrera, Cayetana H. Cuyás, Jonay PMatos, Carlos S. Peña, Saray Ossorio & Carlos Álvarez, Estefanía B. Flores, Capi Cabrera, Luna Bengoechea, Saskia Rodríguez y Sweet Noise Film (Luiso Acosta).

Fetish puede visitarse hasta el 4 de febrero y, tras un mes de descanso, Zulo inaugurará su último capítulo el próximo marzo con el proyecto ganador de su convocatoria abierta como «fin de fiesta».

Compartir el artículo

stats