París, 20 ene (EFE).- El prêt-à-porter masculino se dejó conquistar este jueves por las prendas prácticas y deportivas gracias a las aportaciones de Rains, la firma de impermeable que se ha lanzado a las pasarelas, e Issey Miyake, con la línea de plisados que triunfa en sus tiendas.

La firma japonesa sigue viéndose impedida para traer a su equipo creativo a París debido a la pandemia, pero ha desarrollado otras formas de seguir encontrándose con su público. En este caso, una presentación a puerta cerrada en la que desmembró los secretos de su costura.

Inspirándose en la técnica de las tiendas de campaña, fácilmente plegables y desmontables, el equipo de Miyake mostró en directo cómo de una tela asimétrica de poliéster con un círculo en la espalda es capaz de sacar una camiseta voluminosa o dar forma de escultura a un pantalón plisado.

En el vídeo que la marca difundió a través de la plataforma de la Federación de Alta Costura y Moda, organizadora del evento, se ve el proceso de plisado, que tiene más de manual que de tecnológico, y que requiere posteriormente la costura personalizada de cada prenda.

La firma reemplazó hace unos años la presentación de su colección masculina de temporada por esta línea de básicos que, según señaló a EFE un miembro del equipo, triunfa en tiendas, incluso entre el público femenino.

En esta colección, el traje se convierte en una pieza que llevar con chaleco, los jerséis se vuelven deportivos añadiendo cremalleras en el cuello y las trencas tienen botones secretos para acortarlas rápidamente y convertirlas en chaquetas, en una gama de verdes, rojos, violetas y tonos tierra.

También llamó la atención este jueves en la Semana de la Moda Hombre, que arrancó el martes y concluye el domingo, el estreno en pasarela de la firma de impermeables Rains.

Sus finísimas chaquetas contra la lluvia con cortes modernos y colores de fondo de armario evolucionaron hoy transformándose en abrigos resistentes al agua, similares a edredones nórdicos, y pantalones acolchados en colores fluorescentes.

La combinación del blanco y negro también estuvo presente en conjuntos de rayas, así como el color topo y el verde militar.

Los estilismos, para hombre y mujer, parecían aptos para la montaña y las bajas temperaturas, pero también para salir de fiesta en la estación de esquí, con camisetas recortadas por el ombligo y faldas largas metalizadas.

La pasarela masculina continúa este viernes en París con la presentación de la nueva colección de Dior Homme, una de las marcas más potentes.