La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canarios en los ‘Goyas’ de los viajes

La pareja formada por Rubén Señor y Lucía Sánchez, nominados a los Premios IATI por su podcast ‘Hola, mundo’

Rubén y Lucía, junto a su hijo Koke, en uno de sus habituales viajes.

Reconocen que por mucha experiencia que se acumule en la mochila, empezar a viajar con un bebé es como «volver a la casilla de salida». Rubén Señor y Lucía Sánchez son los autores del blog especializado en viajes Algo que recordar. Están nominados con su podcast Hola, Mundo en los Premios IATI, conocidos como los Goyas de este segmento de la comunicación online.

Rubén Señor y Lucía Sánchez decidieron un día dejar sus puestos de trabajo y emprender un viaje largo. Compraron un billete de ida a Beijing y su vida cambió para siempre. Ocho años después, tienen dos hijos –Koke y Tindaya– que los acompañan en sus aventuras y son los autores del exitoso blog de viajes Algo que recordar. Las cifras les avalan: 47.000 seguidores en Instagram, 23.000 en Facebook, 18.000 en Youtube y 8.000 en Twitter.

Esta pareja de viajeros insaciables están nominados, este viernes, a los que están considerados como los Premios Goya de los viajes: La III edición de los Premios IATI. El objetivo de estos galardones es «reconocer la excelencia en la comunicación digital de viajes en España». Los galardones fueron creados en 2019 por esta empresa pionera en la contratación de seguros de viaje online. 

Los canarios Rubén y Lucía optan en la gala que tendrá lugar en Madrid al premio al Mejor Podcast de viajes. La ceremonia estará conducida por el presentador Roberto Leal y arrancará a las 20:00 horas en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. 

China, Laos, Tailandia, Myanmar, Malasia, Singapur, Filipinas, Hong Kong, Nueva Zelanda, Australia, Dubai, Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Nueva York son solo los destinos de su primer viaje. Luego han venido muchos más y se han ido incorporando sus pequeños, que los acompañan también en sus aventuras. Su hijo Koke, con solo cinco años, ya ha estado en 23 países. 

En 2019 se hicieron con el Premio IATI al Mejor Blog de viajes, en esta edición optan al de Mejor Podcast con Hola, mundo, del que están a punto de lanzar la sexta temporada. «Somos muy de hacer las cosas al revés. Nuestro blog transmite sensaciones y partimos de la idea de que cada uno debe hacer su viaje, no copiar el nuestro. No estamos autorizados para dar consejos. Eso se puede ver también en el podcast, que es un mapa sonoro que incluye cosas como poesía», detalló Rubén, un tinerfeño criado en Barcelona al que el destino –y la pandemia– le han llevado a asentarse con su familia en Fuerteventura.

Otro de los impresionantes viajes de los canarios. La Provincia

Han grabado documentales, cortometrajes, escrito varios libros y encontrado en este modo de vida la clave de su felicidad. «No somos perfectos, ni viajeros infalibles, también contamos los errores que vamos cometiendo. Esto es un proyecto de vida. Hemos visto lo bueno que nos da el viaje y queremos que nuestros hijos lo tengan también», añadió.

Si mañana consiguen de nuevo el Premio IATI, de buen seguro contarán con nuevo un espaldarazo para ese proyecto vital que consiste en viajar pero también en volver «porque también forma parte del viaje». De los galardones de IATI valoran el hecho de que sean concedidos por un jurado autorizado. «Nos parece lo más justo para que se vea la calidad».

Compartir el artículo

stats