La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La 55 temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria pone entradas a la venta

Habrá cinco obras en cartel que tendrán lugar de febrero a junio en el Teatro Pérez Galdós

La temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria pondrá a la venta sus entradas a partir de hoy, según anunciaron Amigos Canarios de la Ópera, la entidad que la organiza. Los pases se podrán adquirir tanto en las oficinas de la asociación (c/ San Francisco, 6, de Las Palmas) como en su web ( www.operalaspalmas.org), a precios que oscilan entre los 15 y los 100 euros, dependiendo de las localidades. La temporada de ópera de la capital grancanaria de 2022 cuenta con cinco obras en cartel, que se representarán de febrero a junio en el Teatro Pérez Galdós. Los títulos programados son Manon Lescaut (22, 24 y 26 de febrero), Don Pasquale (22, 24 y 26 de marzo), Un baile de máscaras (26, 28 y 30 de abril), Ernani (24, 26 y 28 de mayo) y Los cuentos de Hoffmann (21, 24 y 25 de junio).

Manon Lescaut es un drama lírico de G. Puccini donde el joven caballero Des Grieux, se enamora a primera vista de Manon, que acaba de bajar del carruaje con su hermano Lescaut. Pero el viejo e influyente Geronte también la desea. Don Pasquale, de Donizetti narra el complot entre la joven y risueña Norina y su amado Ernesto para conseguir que el tío de este, Don Pasquale, abandone las expectativas matrimoniales. En Un baile de máscaras, de Verdi, ocurre al asesinato en 1792 del rey Gustavo III de Suecia quien fue tiroteado, como resultado de una conspiración política, mientras asistía a un baile de máscaras. Ernani, también de Verdi, relata cómo entre los Habsburgos y los duques de Aragón hay una vieja enemistad. Un duque ha sido asesinado, pero su hijo pudo escapar: desde entonces recorre el país con el nombre de Ernani y solivianta los ánimos contra el rey Carlos.

Los cuentos de Hoffman, de Offenbach, hablan del eterno fluir de la vida. Se basa en Les contes fantastiques d’Hoffmann, pieza teatral de Jules Barbier y M. Carré.

Compartir el artículo

stats