Un año más, el ciclo musical Mundos invita a viajar por todo el mundo sin moverse de la butaca en el Auditorio Alfredo Kraus, con una programación diversa que recorre desde la tradición a las vanguardias. Esta edición, que se celebrará entre febrero y junio, engloba cuatro conciertos protagonizados por Yayo Cáceres (19 de febrero), Yexza Lara y Pablo Selnik (26 de marzo), Luís Peixoto (14 de mayo) y Aka Trio (25 de junio).

El primer concierto es del polifacético artista argentino Yayo Cáceres, director de la compañía Ron Lalá, que descubre el próximo 19 de febrero el chamamé, un estilo de música y danza propio del Nordeste argentino que está considerado patrimonio inmaterial de la Humanidad por la Unesco. El intérprete ofrecerá un recorrido por las más icónicas composiciones de este género que data del siglo XVI y cuyo origen se cree que es guaraní, tendiendo puentes entre Argentina y España.

A continuación, el 26 de marzo llega el turno de los catalanes Yexza Lara y Pablo Selnik, que presentan su último trabajo, Como ese mar, donde aúnan sus fuerzas creativas para dar como resultado esta producción intimista. El dúo trae un sonido acústico que integra influencias latinoamericanas y ambientes pop modernos, que nos lleva por un viaje interior, emocional y sugerente protagonizado por la delicada unión de sus voces, la belleza de sus canciones y el singular talento de ambos.

El tercer concierto del ciclo Mundos será el 14 de mayo y tendrá como protagonista a Luís Peixoto, uno de los mejores especialistas en instrumentos de cuerda de Portugal. El cordofonista presenta ante el público su último trabajo, Geodesia, puramente acústico y centrado en la mandolina, que ha contado con colaboraciones de músicos de la Península Ibérica (Asturias, Portugal, Cataluña, Galicia, Murcia), pero también de Finlandia y de Cabo Verde. El artista parte de composiciones originales de raíces tradicionales portuguesas que Geodesia trae al presente, con una sonoridad mestiza y actualizada. 

Y por último, el 25 de junio, AKA Trio clausurará la edición 2022 del ciclo Mundos. Provenientes de Europa, África y América del Sur, sus tres paisajes, idiomas, culturas y tradiciones musicales diferentes, hablando tres idiomas diferentes han convergido en AKA Trio y en el álbum Joy, que presentan ante el público del Auditorio Alfredo Kraus. Por separado, el guitarrista y compositor italiano Antonio Forcione ha publicado veinte álbumes y colaborado con artistas como Charlie Haden, Trilok Gurtu, Angélique Kidjo y Bulgarian Voices, mientras que el senegalés Seckou Keita es uno de los principales intérpretes de kora del mundo.

Todos los conciertos tienen un precio de 15 euros. Sin embargo, el Auditorio Alfredo Kraus pone a la venta el «Bono Mundos» que permite la compra de tres conciertos al precio de dos, es decir, 30 euros para tres conciertos.