La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artes escénicas

‘Panamericana’ y Totó, un payaso viajero, estrenan ‘Cultura en acción’

La actriz y cantante Marta Bolaños presenta un show que evoca la red de carreteras del continente americano | El clown hará gala de malabares y magia

La cantante y actriz, Marta Bolaños.

Marta Bolaños, con su show Panamericana, y Totó, un payaso viajero, son los nombres que estrenan la agenda de Cultura en acción con los primeros espectáculos de este invierno, previstos en el Auditorio José Antonio Ramos, en el Parque Doramas. El acceso es gratuito, previa reserva de localidad en entrees.es y lpacultura.com. A excepción de un par de localidades, en el caso de la cita con Marta Bolaños, las entradas se han ido agotando desde que se abriera su reserva el pasado viernes, 21 de enero.

Esta agenda cultural incluye la presencia de artistas emergentes que ya se han integrado en el catálogo municipal. En este último fin de semana de enero, y en las semanas sucesivas de febrero, se ha programado bajo el mismo paraguas una veintena de espectáculos destinados a todos los públicos (también al familiar), siempre con entrada gratuita, en el exterior del Palacete Rodríguez Quegles (en donde el acceso será por orden de llegada), el Castillo de Mata y el Parque Doramas (en estos dos últimos casos, con reserva previa a través de la plataforma online).

Panamericana es el título del espectáculo que presenta Marta Bolaños en el Auditorio José Antonio Ramos este sábado, 29 de enero (21.00 horas). Se trata del último invento de una actriz y cantante polifacética, con recorrido y mundo a sus espaldas. Buena prueba de ello es el nombre de un show que evoca el de la extensa red de carreteras que cruza el continente americano de Norte a Sur. Todo ese bagaje queda patente en Panamericana, que en realidad es un viaje musical que incluye chacareras, zambas, joropos, tangos o valses peruanos. Un diario de ruta que exige toda su versatilidad como cantante y directora artística, y para el que cuenta como apoyo con Misael Jordán como director musical e intérprete a la guitarra, el cuatro y el timple. Y con Shangó Dely a la percusión, Marta Bautista al contrabajo y César Martel en el fiscorno y la trompeta.

El clown Totó que presenta su espectáculo ‘Un payaso viajero’. | | LP/DLP

El domingo 30 de enero, a las 12.00 horas, Totó el clown estrena los espectáculos dirigidos al público familiar en esta entrega de Cultura en acción. Lo hará con Un payaso viajero, en el que hará gala de su dominio de los malabares y la magia, sin que falten los globos y su característico humor.

En esta ocasión, además, trae al Doramas un espectáculo cuyo encanto reside no solo en las habilidades de Totó como clown: también en su carácter participativo y su frenético ritmo.

Compartir el artículo

stats