La actriz colombiana Dora Cadavid, recordada por su papel de Inesita en la telenovela 'Yo soy Betty, la fea', falleció este lunes en una clínica de Bogotá a los 84 años de edad, han confirmado sus familiares a medios locales.

"Lamentamos el fallecimiento de la reconocida actriz Dora Cadavid, quien a través de sus personajes en la televisión colombiana, así como su trabajo radial deja un gran legado para nuestra cultura. Nuestras condolencias a sus familiares y allegados", ha manifestado el Ministerio de Cultura en Twitter.

Cadavid, que es tía de la también actriz María Cecilia Botero, comenzó en el mundo de la televisión en la década de los 50 y además de su papel en 'Yo soy Betty, la fea', sobresalió por sus actuaciones en producciones como 'Café con aroma de mujer', 'Amores como el nuestro', 'Francisco el matemático', 'Victoria' o 'Candó'.

Igualmente actuó en la película 'El amor en los tiempos del cólera' (2007), donde compartió elenco con actores como Javier Bardem y John Leguizamo e interpretó a la madre superiora.

"Hay dolor en mi corazón por el fallecimiento de mi querida Dora Cadavid, quien ahora está junto a su hijo Moisés (que murió en 2012). Los grandes nunca mueren y Dora fue de las más grandes de la televisión. Mi Dorita nunca te olvidaremos", ha escrito en Twitter el actor Fernando 'el Flaco' Solórzano.