La Orquesta Barroca de Tenerife y Camerata Lecunensis continúa la gira Vivaldi es Gloria, en el marco del 38º Festival Internacional de Música de Canarias, con un repertorio dedicado al genio veneciano del Barroco. La dirección corre a cargo de Juan de la Rubia, acompañado por las sopranos Beatriz Ramos y Celia Martín y el contratenor Víctor Ramírez. Entre las obras que se interpretará en este recorrido se encuentra su Gloria más popular, la RV589, una auténtica joya barroca con una melodía y estructura capaz de emocionar en cualquier época, además de otras obras cumbres de los siglos XVII-XVIII.

Las próximas fechas son el viernes 4 en el Auditorio Insular de La Gomera, el sábado 5 en la Iglesia de Bonanza de El Paso, en La Palma; y el domingo 6 en la Iglesia de la Concepción de La Laguna, todos son gratuitos y comienzan a las 20.00 horas.

Con un lustro de historia, la Orquesta Barroca de Tenerife es uno de los conjuntos de música antigua con mayor proyección de las islas, heredera del formidable grado de madurez adquirido por la música antigua española y surgido como consecuencia del auge y calidad de los grupos historicistas. La Camerata Lacunensis, uno de los coros más versátiles y laureados de las islas, fundado en 1993 y dirigido desde hace 20 años por José Herrero, tiene un gran compromiso por la historia de la música vocal.