Phe Festival, una de las citas musicales alrededor del indie-rock más aclamadas de Canarias, arranca motores para su nueva edición de 2022. Esta misma semana ha anunciado el primero de los grupos que integrarán el cartel de este año: Viva Suecia. Los conciertos están previstos para el fin de semana del 19 y 20 de agosto, mes en el que tradicionalmente se celebra este certamen de música y tendencias,cuya fama ya traspasa las fronteras de las Islas.

«Tenemos un plan: Phe Festival volverá la sonar los días 19 y 20 agosto de 2022, pero seguro que ya lo sabías. Así que te damos la bienvenida a la séptima edición del festival del verano en Puerto de la Cruz y lo hacemos anunciando la primera confirmación de #Phe2022: Viva Suecia», con este mensaje, lanzado también con un vídeo promocional a través de sus redes sociales, daban la noticia los programadores de la cita, que tiene lugar cada verano en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz.

Viva Suecia es un grupo originario de la ciudad de Murcia fundado en 2013 que cuenta con una importante legión de seguidores. «Con una trayectoria meteórica que les posiciona como una de las bandas más aclamadas de la escena del rock independiente nacional, lo que ha conseguido Viva Suecia está al alcance de muy pocos, el suyo es el prodigio del triunfo de la gente normal, de quienes tienen un propósito y lo consiguen. Y se vienen este verano con nuevo disco, preparados para presentar un gran espectáculo y cargados con un arsenal de hits contundentes que forman ya parte del cancionero de una generación. Canciones de belleza eufórica, pasiones complejas relatadas con sencillez y la épica guitarrera que en directo alcanza su máxima expresión», manifestaron desde la organización.

La voz del presidente es el título del nuevo disco de la formación, de su single y de la gira que les llevó el año pasado por varios escenarios del país: León, Zaragoza, Granada, Barcelona, Mallorca, Benicássim, Madrid, Galicia, Málaga y un largo etcétera.

Los programadores del Phe empiezan fuerte y mantienen alto el listón que ellos mismos se han impuesto durante las seis ediciones pasadas. En año pasado, por ejemplo, Javiera Mena y Rigoberta Bandini fueron las dos cabezas de un cartel por el que han pasado también formaciones de la talla de Sidonie, León Benavente o Nathy Peluso. Mientras, el programa se completa con otro tipo de actividades que van desde la moda a los deportes y la gastronomía.

«Música en directo, complicidad, bienestar y tendencias que ya son realidades. Lo nuestro es un plan perfecto de vacaciones en Tenerife, en un espacio privilegiado junto al mar como es Puerto de la Cruz, para un público inspirado y actual. Este año volvemos a incluir una variada programación de actividades paralelas con Phe Urban Sports, Phe Yoga y Phe Gallery con la expectativa de llegar a agosto en plenas facultades», adelantan.

Desde Phe Festival recuerdan que, por ahora y en función de cómo avance la crisis sanitaria, el aforo será limitado y que aún quedan abonos para asistir a los dos días de conciertos por 40 euros y se pueden adquirir exclusivamente en www.tickety.es.