Infinidad de compañeros y compañeras de profesión y del mundo del arte lloran la marcha de la actriz grancanaria Isabel Torres, que ha fallecido hoy a los 52 años de edad según ha informado su familia a través del perfil oficial de Instagram de la artista.

La actriz, que interpretó a Cristina Ortiz 'La Veneno' en la serie de televisión de Los Javis, anunció en 2020 que le habían diagnosticado cáncer de pulmón ese mismo año, una enfermedad a la que se enfrentó con una aplastante entereza y con esa tan característica fuerza que definía a la reconocida intérprete grancanaria.

Por su papel en la alabada serie de Atresmedia, Isabel Torres recibió el premio Ondas en la categoría de Mejor Intérprete Femenina en ficción nacional y cosechó un gran éxito tanto a nivel nacional como internacional. Además, en Gran Canaria, su tierra natal, Isabel triunfó como presentadora en diferentes programas de la televisión autonómica e hizo historia al convertirse en la primera mujer trans en conseguir el reconocimiento de su identidad sexual en su DNI en Canarias en 1996.

Con un precioso mensaje, la familia de la intérprete ha comunicado la triste noticia a los seguidores de la actriz asegurando que "aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada".

Tras anunciarse el fallecimiento de la querida actriz, las muestras de cariño y condolencias por parte de sus compañeros y compañeras no se han hecho esperar y las redes sociales se han inundado de preciosos mensajes en recuerdo de Isabel Torres.

"Descansa en paz, alma bella"

Incontables rostros conocidos y compañeros de profesión de Isabel Torres han llenado la publicación de la artista de emotivas palabras con las que han mostrado su tristeza por la muerte de la intérprete.

La biógrafa oficial de Cristina Ortiz 'La Veneno', Valeria Vegas, publicó una preciosa fotografía de Isabel en la que destacaba que "el destino es caprichoso e injusto, pero su valía siempre constará". Otros actores y actrices como Melanie Olivares, la cantante y amiga de Isabel, Sylvia Pantoja, la periodista Laura Fa o el actor Nacho Guerreros, le han dedicado unas palabras a la actriz en su memoria.

Valeria Vegas se despide de Isabel Torres

Valeria Vegas se despide de Isabel Torres Instagram

Otro de los mensajes más bonitos que le han dedicado a la actriz grancanaria ha sido el de Amor Romeira. La colaboradora majorera ha querido compartir unas sentidas palabras para Isabel en las que le decía "Vete tranquila amiga.... todo el mundo te recordará. Eres luz. Así que brilla como sólo tú sabes".

Uno de los directores de la serie, Javier Ambrossi, ha publicado también un mensaje en sus redes sociales para la artista a quien le agradece todos los momentos vividos durante la grabación de la serie. "Para siempre te llevo dentro. Descansa, mi amor", reza la fotografía.

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, transmitió todo su apoyo y cariño a los familiares y amigos de Isabel Torres tras enterarse de su fallecimiento. 

La actriz recibió el 23 de junio del pasado año el título de Hija Predilecta de Las Palmas de Gran Canaria.

El Cabildo destaca su labor en favor de la Isla y del colectivo LGTBI

El Cabildo de Gran Canaria manifiesta su pesar por el fallecimiento de la actriz y comunicadora Isabel Torres, destacada activista del colectivo LGTBI en Canarias y cuya último trabajo fue el papel protagonista en la producción 'Veneno', en la que se da visibilidad a las difíciles circunstancias que vivió su personaje como personaje transexual con una amplia proyección mediática. Se da la circunstancia de que el mes pasado fue otorgado a Isabel Torres el 'Can de Gran Canaria' de las Artes, dentro del grupo de 19 personas y entidades que recibirán sus distinciones el próximo mes de marzo.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha lamentado el fallecimiento de la actriz isleña y en una publicación en sus redes sociales ha resaltado que se trata de "una mujer excepcional que luchó por la igualdad y los derechos del colectivo trans".

"Su trabajo en la serie 'Veneno' la hizo merecedora de un Ondas, el Can de las Artes del Cabildo de Gran Canaria y el reconocimiento como hija predilecta de Las Palmas de Gran Canaria. Descanse en paz", manifestó.