Música y letras sobre juventud, tristeza, redención y épica. El pop más orgánico y emocional. La conjunción de estos dos elementos define a la banda El Faro, que vuelve a brillar sobre los escenarios y se suben al del Guiniguada este sábado 12, a las 20.00 horas. Es el regreso de un grupo que, en esta nueva etapa, protagoniza el estreno de la línea #EnelFoco de este teatro que gestiona el Gobierno Autónomo en la capital grancanaria. Las entradas están disponibles en la web del espacio a solo 8 euros.

Su último éxito es Los años malos, que describen como «una declaración de intenciones de una grandísima carga emocional». Además, cuenta con la voz de Silvia Criado y un nuevo sonido más eléctrico y con más riesgos vocales.

Para conocer los orígenes de este proyecto musical hay que remontarse a 2013. Después, con solo dos canciones y un año de trayectoria, el grupo empezó a hacerse un hueco en escenarios. Tal fue su proyección que obtuvieron menciones y premios en medios de música independiente, firmaron con el sello Acuarela Producciones, llegaron a espacios relevantes como el de Primavera Sound y abrieron conciertos de artistas como Daniel Johnston o The Wave Pictures.

Sin embargo, tras ese ascenso pasaron unos años de inactividad. No fue hasta 2018 que, con una nueva formación, compuesta por Carlos Díaz, a la voz y guitarra, Carlos Valenciano con la batería, Eduardo en la guitarra, David al bajo y Alberto en piano y sintetizadores, volvieron a las andadas. Un año más tarde publicaron Ay, si un día, un pequeño EP con seis canciones producidas por Jaime Beltrán (Pájaro Jack, Sr. Chinarro, Los Planetas…). Los temas, que fueron compuestos en los años de inactividad, son una buena muestra de la nueva orientación del grupo, con una apuesta por letras sobre la juventud y la emocionalidad como principales estandartes.

Y así, en esta actual etapa, son la primera apuesta de #EnelFoco, una línea de programación para promocionar el trabajo de jóvenes artistas.