La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Gran Canaria acoge el rodaje del remake femenino de El Zorro

La superproducción dirigida por Rebecca Rodríguez, con su hermano Roberto en la producción, se filmará durante medio año

Antonio Banderas en 'La Máscara del Zorro'.

El nuevo remake de El Zorro en versión femenina, una de las superproducciones anuales más ambiciosas de los Estudios CBS (EE.UU), se rodará próximamente en la isla de Gran Canaria durante al menos seis meses, bajo la dirección de Rebecca Rodríguez, hermana del cineasta y productor Robert Rodríguez, que también forma parte del equipo creativo y de producción. También el productor y cineasta Sean Tretta (Muerte de un cazafantasmas, El síndrome de Frankenstein...) forma parte del proyecto. 

Así lo han confirmado fuentes implicadas en este proyecto cinematográfico, que arrancó la preproducción en la Isla el pasado enero, justo cuando recalaba en la capital grancanaria el equipo de Netflix para el rodaje de The Mother, protagonizada por Jennifer López, y que, tras la suspensión de la filmación como consecuencia de un brote masivo de Covid-19, se reanuda el próximo lunes.

27

Imágenes exclusivas de Jennifer López y Joseph Fiennes en Gran Canaria Sergio Garrido

Esta nueva versión de El Zorro, el legendario justiciero creado en 1919 por Johnston McCulley como identidad secreta del aristócrata Diego de la Vega, y considerado uno de los primeros héroes de ficción de la cultura moderna, tiene como singularidad su primera protagonista femenina al frente del mito.

El nombre real del nuevo personaje es Sola Domínguez, una artista underground de origen latino que se une a una organización criminal y se esconde tras la identidad de El Zorro en busca de venganza por la muerte de su padre.

Aunque la historia original se sitúa en la primera mitad del siglo XIX, este nuevo remake escrito por los hermanos Rodríguez se plantea como una revisión contemporánea del mito en clave femenina, donde la protagonista verá su propia vida amenazada por distintas organizaciones criminales a las que tratará de confrontar.

Aún se desconoce el reparto de esta gran producción, que coincide en el tiempo con el proyecto de una serie basada en el mismo personaje, impulsado por la factoría Disney, con el actor Wilmer Valderrama como protagonista. Tampoco han trascendido muchos más detalles sobre esta versión paralela, si bien, hasta la fecha, la cinta protagonizada por Antonio Banderas, La máscara del Zorro, se erige en la versión más popular del personaje.

Este se erige en el tercer rodaje que acoge la isla de Gran Canaria en lo que va de 2022, después de la ya citada The Mother y la llegada inminente de Amazon Prime Video para rodar la cuarta temporada de la serie Jack Ryan, protagonizada por John Krasinski.

Compartir el artículo

stats