La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aires habaneros en San Juan por el rodaje de 'The Mother'

Este miércoles se cierra el acceso desde la calle Ramón y Cajal hasta el viernes

38

Jennifer López, en el Gabinete Literario, durante el rodaje de 'The Mother' Elvira Urquijo / Efe

Aires habaneros en San Juan por el rodaje de The Mother. Ajenos a la festividad y bajo un grisáceo cielo encapotado parte del equipo del largometraje The Mother, producido por Netflix y protagonizado por Jennifer López, se afanaban desde primera hora de la mañana de este martes en dar los últimos retoques a varias calles del barrio de San Juan, en la capital grancanaria para convertirlas en el centro de La Habana. Es aquí donde se traslada desde hoy la acción tras el arranque este lunes del rodaje en el aeródromo de El Berriel haciendo las veces de la base de Guantánamo de Cuba.

Murales llamando a la revolución, puños en alto y los colores de la bandera cubana decoran algunas de las fachas de las viviendas y de los muros del citado barrio capitalino. Todo un ejercicio de imitar la esencia cubana, para trasladar esa magia a la gran pantalla.

El intenso olor a pintura, mezclado con los vapores del barniz y el ruido de herramientas de carpintería rompían la monotonía entre las calles Ramón y Cajal, Guzmán el Bueno y la carretera del centro. 

Cierre de calles

Al acercarse a la zona que acogerá hoy el rodaje, los trabajadores hacían señales para evitar el tránsito de personas, mientras en las esquinas se agolpaban vallas de plástico que ayudarán a cerciorarse de que nadie interrumpa la grabación en marcha. 

Estas mismas calles permanecerán cerradas al tráfico desde las 08.00 horas de este miércoles hasta las 15.00 horas del próximo viernes, para facilitar las labores de rodaje. Se espera que por ellas pasen, entre otros, Jennifer López y Gael García Bernal, dos de los actores protagonistas de la cinta que dirige Niki Castro.

15

Aires habaneros en San Juan por 'The Mother' Juan Castro

Preparativos en el Gabinete Literario para el rodaje de The Mother Juan Carlos Castro

48

(Re)comienzo del rodaje de 'The Mother', con Jennifer López JUAN CASTRO

27

Imágenes exclusivas de Jennifer López y Joseph Fiennes en Gran Canaria Sergio Garrido

Jennifer López y Omari Hardwick pasean por el sur de Gran Canaria

Jennifer López y Omari Hardwick pasean por el sur de Gran Canaria Instagram

Solo los residentes tendrán acceso a la zona, siempre y cuando no afecte al rodaje del largometraje. Este no será el único punto donde se rodará este miércoles. 

A las calles de San Juan se suma a este nuevo día de rodaje el entorno e interior del Gabinete Literario, uno de los edificios más señeros y emblemáticos del casco histórico de la capital grancanaria y de claro aire modernista.

Allí también se concentraba parte del equipo de la cinta descargando parte del material técnico necesario para esta nueva jornada de rodaje. Cámaras, luces y kilómetros de cables invadieron momentáneamente la calle General Bravo en su tramo junto a la Alameda de Colón.

Mientras, en la misma plaza de Cairasco ya están colocadas gran parte de las plantas y vegetación que engalanaran la zona, con la intención de dar un aire más caribeño y cubano al emplazamiento. 

Compartir el artículo

stats