Los amantes del fenómeno podcast en Canarias han hecho escuchar sus plegarias y, tras anunciarse la primera función de Estirando el chicle en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 11 de junio, el podcast Buenismo bien, conducido por Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez en la Cadena Ser y Spotify, ha anunciado el arranque de su gira de 2022 en la isla de Tenerife.

En concreto, el programa iniciará el tour de su show en directo en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) el próximo domingo 27 de marzo, a las 18.30 horas. Así lo anunciaron sus artífices en su último programa, que tuvo como invitada a Pilar Alegría, ministra de Educación, con quien disertaron sobre cómo explicarle la guerra a un niño y sobre la extrema derecha, y donde Henar Álvarez, bajo su seudónimo Nanismo Nani, desgranó en su sección las claves para detectar a una personalidad narcisista. Además, Burque recordó que Tenerife es su isla natal, aunque se mudara a Galicia con solo dos años. 

Esta es la primera parada de un Buenismo show en Canarias y, en apenas unas horas, las entradas ya están a punto de agotarse. En cuanto a la vinculación de los protagonistas de Buenismo bien con Canarias, Henar Álvarez, guionista y cómica feminista de referencia nacional, visitó Las Palmas de Gran Canaria el pasado julio de 2021 como invitada al Festival por la Igualdad. Gran Canaria Infinita, organizado por el Gobierno de Canarias, y conducido por el periodista Tomás Galván y la sexóloga Yenny Rivero. A partir de esa velada, Henar agregó una bandera canaria a todas sus bios en redes sociales y nombró a Tomás su «corresponsal de lo marica en Canarias».