La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria prosigue su programación de primavera recibiendo en su temporada al célebre pianista Rudolf Buchbinder, referencia actual en el repertorio clásico-romántico. Buchbinder, un verdadero mito del piano, será solista junto a la OFGC y su director titular Karel Mark Chichon del extraordinario Concierto para piano nº 1 de Brahms, que el pianista austríaco ha hecho anteriormente con grandes conjuntos como las Filarmónicas de Viena o Berlín.

Esta obra magistral fue estrenada en 1859 y muestra un aliento técnico y expresivo de primer orden. Como señala en sus notas al programa José Luis García del Busto, «cabe hablar, de un concierto sinfónico para piano y orquesta llamado a abrir una nueva vía en un género tan clásico». La cita de este concierto de la OFGC, décimo de la temporada 2021-2022, será el viernes 11 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 horas.

El programa de la OFGC incluye asimismo el estreno absoluto de Busca la alegría de la grancanaria María Eugenia León, obra ganadora del Concurso para Compositoras Canarias convocado por la OFGC, muestra del compromiso de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y del Maestro Chichon con la creación femenina, fomentando y dando mayor visibilidad al trabajo creativo de las compositoras de las Islas. Con esta convocatoria la Fundación OFGC se suma a las celebraciones del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo.