Granca Live Fest y Eslôgica han llegado a un acuerdo para trabajar juntos y reducir el impacto medioambiental del evento latino más importante del continente en este 2022. Los días 8 y 9 de julio, los amantes de la música latina tienen una cita en Gran Canaria para disfrutar del mayor evento multitudinario de las islas de la última década.

La magnitud de esta cita musical, con 22 horas de música en directo de la mano de artistas nacionales e internacionales, requiere de un buen asesoramiento sobre el impacto medioambiental que puede causar su celebración. Por este motivo, el GranCa Live Fest ha decidido contar con una de las empresas especializadas con mayor experiencia del Archipiélago. 

En esta ocasión, el principal objetivo será minimizar la huella ecológica del festival los días de su celebración. De este modo, Granca Live Fest contará con asesoramiento especializado para causar el menor impacto posible y seguir la senda de la sostenibilidad en su celebración, que se estima concentre a miles de personas. 

El asesoramiento de Eslôgica brindará soluciones ambientales sostenibles a una de las citas musicales más importantes del año en Gran Canaria. En concreto, la empresa especializada gestionará el plan de gestión medioambiental que comprende la gestión de residuos, eficiencia energética, movilidad sostenible, contaminación acústica y lumínica, uso de materiales reciclados en todos los ámbitos del evento, gestión del agua, ecomarket, promoción de productos locales, colaboración con ONG's o la innovación, diversidad, transparencia e igualdad en el contexto genérico del festival.

La experiencia de Eslôgica 

Eslôgica cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de la celebración de eventos sostenibles. Prueba de ello, es la consecución del sello A Greener Festival Award para el Festival Internacional de Energías Renovables Eólica, cita de música Pop, Rock, Indie y Electrónica celebrada en el sur de Tenerife, en 2009. 

Este festival es el único evento en España que ha conseguido esta distinción otorgada por A Greener Festival (AGF), una asociación londinense sin ánimo de lucro que premia a los eventos que apuestan por la sostenibilidad. A través de la evaluación, de la visita al festival y el análisis posterior al evento AGF brinda un análisis, información y credenciales exhaustivos y útiles para las acciones de sostenibilidad de los eventos. 

Además, hay que añadir que las acciones de Eslôgica se basan en el cumplimiento de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU.

Patrocinan el evento Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas  de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Canarias avanza con Europa dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional,  Unión Europea, Turismo de Islas Canarias, Unión Deportiva Las Palmas, Archipiélago Renting y I Love the World.