La programación del mes de marzo continúa con especial presencia femenina en el Auditorio Alfredo Kraus a través del ciclo Autoras que da protagonismo a las jóvenes creadoras en el entorno musical. La artista madrileña Travis Birds es la protagonista del segundo concierto del ciclo el sábado 12 de marzo a las 20.30 horas. La artista presentará su nuevo álbum La costa de los mosquitos, un trabajo lleno de matices y texturas que remueve por dentro. 

Es la primera vez que esta cantautora, que se autodefine como «una mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarada y un escarabajo común», visita la isla de Gran Canaria. Por tanto, será una ocasión especial donde encontrará a sus seguidores y nuevos adeptos canarios. 

Su primer álbum Año X (2016) estaba compuesto por diez canciones basadas en diez historias que ven el mundo con un punto de vista muy particular. En septiembre de 2018, antes de embarcarse en el nuevo repertorio, Travis Birds decidió lanzar de nuevo Año X completamente remezclado, aportanto una visión fresca y experimental al trabajo previo.

Movistar+ y Joaquín Sabina con Travis Birds

Posteriormente, en 2019 lanza el primer single de su nuevo trabajo titulado Coyotes, una desgarradora canción con una intensa interpretación y una letra feroz sobre el ser humano que se convierte en animal ante la posibilidad de conquista. Este tema, se hizo muy popular y la dio a conocer a nivel nacional al ser elegido como cabecera de la serie de Movistar+ El Embarcadero, disponible en YouTube. Después, llegaría una maravillosa versión junto a Benjamín Prado de 19 días y 500 noches en el disco homenaje de Joaquín Sabina, que le dio el espaldarazo definitivo en la escena musical española donde su nombre empieza a resonar allá donde va.

Seguidamente, Madre Conciencia fue el segundo single que sacó como aperitivo a este nuevo trabajo La costa de los mosquitos que presenta el próximo 12 de marzo ante el público de la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus. Al igual que Coyotes, este nuevo tema habla de una obsesión, esta vez, por el remordimiento, un sentimiento complejo donde la culpa y la certeza se entremezclan. 

Te puede interesar:

El broche de oro a la edición de este año del ciclo Autoras lo pondrá el próximo 25 de marzo Miriam Rodríguez, que se dio a conocer en el talent show Operación Triunfo y que es una de las grandes compositoras del panorama nacional actual. La programación, la cual gira alrededor del Día Internacional de la Mujer, es la oportunidad para conocer a artistas vibrantes y agrupaciones sólidas. 

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, de lunes a viernes en horario de 16.00 a 21.00 horas; y en el Teatro Pérez Galdós, de 10.00 a 13.00 horas, así como en sus respectivas páginas web.