El rodaje de la película dirigida por Niki Caro The Mother sigue el intenso itinerario que inició el pasado fin de semana en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria. Esta circunstancia ha permitido inmortalizar cada vez más imágenes en la ciudad de la gran protagonista y productora del filme, Jennifer López, incluso junto con su pareja, Ben Affleck, como su mejor apoyo, en los descansos de la filmación.
Después de dos jornadas de rodaje en la Plaza del Pilar Nuevo, en el casco de Vegueta, algo pasadas por agua a causa de la borrasca Celia, el grueso del equipo de Netflix se ha trasladado al barrio de San Juan, en las inmediaciones de la ermita, para rodar nuevas escenas de una persecución. En realidad, el equipo ya había rodado en este enclave antes, pero no con la actriz, sino con hasta dos dobles de López para las escenas de acción.

En cambio, cuando el temporal ha dado tregua, el equipo ha regresado a las calles del risco capitalino con el elenco principal desde las siete de la madrugada y prevé seguir rodando hasta la caída de la noche. Por esta razón, la transformación de San Juan con graffitis y pintadas con referencias a Cuba se ha mantenido en las paredes hasta la fecha.
En paralelo, la segunda unidad de rodaje, conformada por especialistas y figuración, rueda otras secuencias de la película en el Jardín de la Marquesa, en Arucas, donde continuarán a lo largo de este jueves.
En principio, salvo contratiempos, solo quedan tres últimas jornadas de rodaje de The Mother en Gran Canaria, después de tres semanas de auténtica revolución cinematográfica en la Isla.