El Estadio de Gran Canaria acogerá los días 8 y 9 de julio a algunas de las estrellas del pop latino con más tirón popular del momento con motivo del GranCa Live Fest. Un evento especialmente relevante ya que se trata del regreso a los conciertos multitudinarios tras más de dos años de pandemia.

Entre los cabezas de cartel destacan las presencias de nombres como Marc Anthony, que hará su parada canaria con su gira Pallá voy tour, y el ganador de cinco grammys como solista y más de una veintena como integrante de Calle 13, Residente, además del artista colombiano Camilo.

También acudirán artistas como, C.Tangana, Dani Martín y la joven promesa Myke Towers. Y completan el elenco Pepe Bernabé, Ni 1 Pelo de Tonto, Nil Moliner, Efecto Pasillo, Uña y Carne, Sumerr, Rayden y God Save The Queen en un total de 14 invitados y 22 horas de música en directo.

El aforo está previsto para albergar 35.000 personas cada día, que se ubicarán entre el césped y la grada. Y por el momento, más de 16.000 aficionados han comprado ya entradas, aunque el objetivo de la organización es como mínimo, llegar a la cifra de las 20.000.

Durante la presentación, el director de la productora, Leo Mansito reconoció que el presupuesto global del festival está «por encima de los dos millones de euros», y subrayó que la cita está llegando no solo a público de las Islas, sino que se están realizando «ventas a nivel internacional en países como Japón además de un gran número de ciudades de España».

Mansito hizo estas declaraciones acompañado del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, el presentador Tony Bob y los integrantes de Efecto Pasillo Iván Torres y Javier Moreno.

El productor subrayó que este festival es diferente de cualquier espectáculo porque incluye «música en directo, experiencias gastronómicas, ocio, etc., con el objetivo de que sea seguro, cómodo y con artistas de primer nivel mundial». Antonio Morales añadió que GranCa Live Fest aspira a ser el mayor festival latino de Europa, y destacó del evento «su atractivo turístico para la isla», además de «una inyección económica importantísima». El presidente del Cabildo recalcó que con este evento se vuelve a los conciertos en vivo de antes de la pandemia, y recordó la crisis bélica actual que se traslada a la economía, por lo que el festival también servirá para «dar esperanza, normalidad y seguridad» y disfrutar del clima y la playa. «Es un proyecto con valor económico y turístico donde la sostenibilidad esté presente todo el tiempo». Morales también aclaró que el Cabildo aporta 150.000 euros que se verá recompensados mucho mejor «por la publicidad que supone este evento», dijo.

Uno de los grupos participantes será la banda local Efectivo Pasillo, cuyos componentes se muestran «muy ilusionados y con muchísimas ganas» de «poder compartir cartel con estrellas internacionales de tanto renombre».

El festival también tiene el objetivo de reducir al máximo la huella ambiental con una serie de medidas de ahorro de consumo de energía, gestión de residuos y ahorro de agua, además de fomentar el consumo de productos de kilómetro cero. El evento se complementará con una zona de ocio, zonas de restauración con furgonetas con comidas del mundo y opciones vegetarianas y veganas.

Habrá también zona infantil para todas los que quieran vivir el concierto con los más pequeños de la casa y tendrá un mercadillo disponible con artesanía y artículos promocionales. Las entradas están disponibles en www.gclivefest.es y www.entradas.com y en las oficinas de Correos de toda Canarias.

Leo Mansito habló, durante la presentación, sobre la escasa presencia femenina que, en esta ocasión, se reduce a una única artista. El productor subrayó que lo habían tenido en cuenta y que «habíamos contactado con cuatro vocalistas femeninas que al final no se han podido contratar», señaló. Pero añadió que hay que recordar que en este ámbito de la música latina «hay un número menor de cantantes femeninas» que hace que sea más difícil lograr el equilibrio entre propuestas de ambos sexos en los programas. Sin embargo, apostilló que hubo algunos casos que si estuvieron interesadas «pero pedían cantidades imposibles». Y recalcó que «hemos intentado apostar por la igualdad. Y lo hemos hecho con la incorporación dentro del recinto de un punto violeta de apoyo contra la violencia hacia las mujeres»