La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria (OCGC) ofrecerá el próximo domingo 27 de marzo a las 12.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus el concierto benéfico Pasión sinfónica a favor de la Fundación Foresta para la conservación de las masas forestales. En este concierto, enmarcado dentro del programa Cultura en Acción del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la orquesta ahonda en la pasión a través de tres grandes apasionados de la música como son Giacomo Puccini, Astor Piazzolla y el compositor canario Eduardo Purriños, a la vez que los acompañará en esta ocasión la soprano grancanaria Estefanía Perdomo.

Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas, se mostró doblemente satisfecho por este concierto; por un lado, porque la creación de una nueva orquesta siempre es una buena noticia y, por otro, porque la recaudación irá a una causa solidaria. En este sentido, Sergio Armas, gerente de la Fundación Foresta agradeció su generosidad por destinar la recaudación a esta causa lo que servirá para darle visibilidad e implicar a la sociedad en la necesidad del cuidado del medio ambiente.

El proyecto de la Orquesta Comunitaria cuenta con el patrocinio de Philip Morris Spain, cuya directora general en Canarias, Carmina Fusté, constató el compromiso de su compañía por dejar una huella positiva en los sitios donde desarrollan su labor.

A nivel artístico, el director de la orquesta, David Crespo, explicó que el proyecto empezó a forjarse en plena pandemia ya que el parón trágico del sector musical hizo que «sintiéramos la necesidad emocional de conectarnos». Un año después de su primer ensayo con apenas 20 músicas, el proyecto cuenta ya con una orquesta sinfónica de 65 músicos y un coro unidos por «la pasión por la música de todos sus componentes que no son músicos profesionales, sí de formación pero que en su vida diaria no se dedican a esto», explicó. Las entradas ya están a la venta.