La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Brújula abre un nuevo espacio de coworking para proyectos culturales

El local, situado cerca de Las Canteras, se inauguró con una exposición de pintura

Fachada del Espacio Multidisciplinar La Brújula, durante la presentación, con Javier Viera en el centro

Los responsables de la revista La Brújula Ocio y Cultura, Berta Hidalgo y Javier Viera, inauguraron este viernes un nuevo local de coworking, junto con otros tres socios, con el nombre de Espacio Multidisciplinar La Brújula, en un recinto situado en la calle Luchana 34 y enfocado a dinamizar y dar cobijo a las acciones o actividades culturales.

Se trata, en palabras de Javier Viera, de «un espacio polivalente donde además de ser la oficina de La Brújula Ocio y Cultura, acogerá exposiciones y cualquier tipo de actividades». Precisamente, ayer se inauguró la primera muestra, Expo Pop Canary Art, con cuadros muy luminosos y modernos del proyecto sobre decoración y artes gráficas Esenah Gallery. «Tenemos previsto ir cambiando cada dos meses más o menos», añade.

Viera señala que cualquiera podrá contar con dicha zona para realizar talleres de todo tipo, presentaciones de productos, ruedas de prensa, o reuniones. «La Brújula es la cabeza pensante, pero somos cuatro empresas amigas que nos hemos embarcado en un proyecto multidisciplinar a dos minutos de la Playa de Las Canteras, en pleno barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria».

Aunque sea un espacio de trabajo diario para estos empresarios, Espacio Multidisciplinar La Brújula también podrá crecer con las propuestas de otros proyectos que deseen realizar sus actividades o encuentros de trabajo allí. Clases de yoga, mindfullness, talleres temáticos, charlas didácticas, presentaciones de productos, libros o reuniones de trabajo. Todo esto se podrá encontrar o realizar en las instalaciones de este nuevo local.

El primer y principal socio es, por supuesto, La Brújula Ocio y Cultura, que realizan Berta Hidalgo y Javier Viera, responsables de la única guía cultural de Gran Canaria en formato papel y digital además de promotores y productores de eventos como el Bigbang Vintage Festival. La Brújula ha sido la encargada, desde hace una década, de plasmar la agenda de los eventos en la Isla y como en junio cumplen su décimo aniversario inaugurarán en la Biblioteca Insular una muestra sobre su trabajo este tiempo. El segundo de los socios es Vara Melania, la cual propone en sus clases, llamadas Yoga Melania, un camino de autoconocimiento y transformación personal integral con el método de Yoga Holístico a través de respirar, sentir y transformar. El tercer socio lleva el nombre de Mindfulness Canarias. A veces no podemos cambiar las dificultades, pero si aprender a mejorar nuestra relación con ellas. Y éste es el propósito de Javier Álvarez Villaescusa cuyo objetivo es ayudar al asistente a desarrollar sus propios recursos internos para vivir con mayor calma y satisfacción. Y el cuarto y último se llama Entre Kokedamas que propone armonía y personalidad dentro de un arte natural. Belén Morales enseñará a los interesados esta técnica japonesa muy antigua, cuyo significado es Musgo Bola para recrear un hábitat en una maceta viva. «Aquí se realizan estas actividades inicialmente y, poco a poco iremos creciendo para realizar diferentes talleres de más tipos y presentaciones de productos», asegura Viera. «Es un espacio coworking que tiene la singularidad de estar situado en pleno Guanarteme, dos calles más arriba de la Plaza del Pilar», añade.

Javier Viera explica cómo fue el origen de dicha iniciativa. «Antes de la crisis sanitaria nuestra oficina estaba en el coworking de Miguel Ramírez, por la plazoleta Farray», recuerda. «Y cuando vino todo esto de la pandemia nos fuimos a casa a trabajar, como hicieron muchas empresas, dejando atrás puestos de trabajo y demás gastos que muchos empresarios nos tuvimos que quitar porque no podíamos costear; uno de ellos fue este». Así, y desde el año pasado, ambos empresarios estaban pensando qué hacer y se debatían entre si volver al mismo sitio o hacer una nueva iniciativa. «Y Berta Hidalgo, mi jefa y mi compañera, ha sido la que ha ideado todo este proyecto en sí, que se resume en aglutinar varias empresas y dar  vida a este espacio que esperamos que tenga bastante éxito».

El empresario subraya que «seguimos siendo los que llevamos La Brújula Ocio y Cultura y que que esta será también nuestra sede, por lo que me dedicará a buscar artistas. Hemos planteado realizar esta vuelta a la normalidad con un nuevo proyecto». Además, las nuevas instalaciones destacan por estar en perfecto estado. «Anteriormente fue una oficina, pero poro poco tiempo, está casi como a punto de estrenar». Con cerca de 90 metros cuadros, cada día de la semana se centrará en alguna de las actividades «para que todo esté lo mejor organizado posible» y sea práctico para el ciudadano.

Compartir el artículo

stats