El Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós apagarán completamente sus luces esta noche, de 20.30 a 21.30 horas, con motivo de la celebración mundial de la Hora del Planeta.

De esta forma, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria se suma a esta iniciativa global para contribuir a concienciar sobre el cambio climático.

La primera Hora del Planeta se celebró en Sidney el 31 de marzo de 2007 y, desde entonces, se ha posicionado como la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático.

Lo que empezó en una sola ciudad se ha extendido a más de 187 países y la apoyan millones de empresas, organismos públicos y personas de todos los rincones del planeta.

Este gesto simbólico se ha convertido con los años en una manifestación para influir, de manera global y con una sola voz, a favor de la lucha contra el cambio climático, el uso responsable de los recursos y la defensa de la naturaleza.

En línea con su compromiso medioambiental, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, hace un llamamiento a todas las personas a participar y sumarse a esta iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF España. Un reto que también pide acciones urgentes a los gobiernos para demostrar que, sumando fuerzas, se puede salvar el futuro del Planeta.