Canarias, Toledo, Madrid y Segovia acogerán desde estas semanas el rodaje de ‘Reyes contra Santa’, una película dirigida por el cineasta Paco Caballero en la que los Reyes Magos y Santa Claus luchan por hacerse con el puesto número uno en el corazón de los niños.

Esta película es una mezcla explosiva de humor y ternura, llena de espectaculares efectos visuales, creada con vistas a ser la comedia familiar de las próximas Navidades, según ha informado Morena Films en nota de prensa.

El reparto aúna actores de la talla de Karra Elejalde, conocido por ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Mientras dure la guerra’; David Verdaguer, de ‘10.000 kms’ y ‘Lo dejo cuando quiera’; y Matías Janick, de ‘Historias lamentables’, quienes interpretarán a sus majestades de Oriente, en esa lucha entre los Reyes Magos y Santa Claus.

Por su parte, Andrés Almeida, conocido por películas como ‘Bardo’ o ‘Y tu mamá también’, dará vida a Santa Claus. En esta película también se podrán ver personajes como el cómico mexicano Adal Ramones, conocido por ‘Cantinflas’ y ‘Puños Rosas’; Eva Ugarte, Isa Montalbán, Cosette Silguero y Laura Quirós.

‘Reyes contra Santa’ es una producción de Morena Films, que cuenta con la participación de Prime Video y RTVE, así como con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha. Su estreno se llevará a cabo en la gran pantalla, de la mano de Tripictures, y posteriormente será incluida en el catálogo de Prime Video. Por su parte, Film Factory se encargará de las ventas internacionales de la película, que, en esa lucha entre los Reyes Magos y Santa Claus, representa uno de los debates más reconocibles de la Navidad en nuestro país.

UN MUNDO DE ILUSIÓN Y MAGIA CON LOS REYES MAGOS Y SANTA CLAUS

La trama de la película pasa por un momento en el que los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, deciden enfrentarse a él sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.

La película aboga, en palabras de Caballero, por “recuperar la ilusión del niño que llevamos dentro”, ya que “no hay nada más mágico que la mirada de un niño ilusionado en Navidad”, ha señalado. “La ilusión y la magia hacen de este mundo un lugar mejor y con esta historia queremos luchar para recuperarlas sea como sea”.

Por su parte, el productor de la película, Juan Gordon, ha reconocido que es necesario apostar por historias como esta, películas que hagan al público “soñar a lo grande” y permitan un respiro de este mundo “tan difícil” en el que vivimos.