El actor Paul Herman, conocido por sus apariciones en películas como 'Uno de los nuestros' y en series como 'Los Soprano', falleció este martes a los 76 años, ha informado su compañero de profesión Michael Imperioli en Instagram.

"Nuestro amigo y colega Paul Herman ha fallecido" ha escrito Imperioli, quien lo ha definido en la misma publicación como "un tipo genial, un narrador de historias de primera clase y un gran actor".

Hasta el momento, no ha trascendido la causa de la muerte de este intérprete neoyorquino.

Herman (Brooklyn, 1946) también había aparecido en otras famosas películas como 'Érase una vez en América' (1984), junto a Robert De Niro o Joe Pesci, entre otros.

Sin embargo, su papel más aclamado fue el de Peter 'Beansie' Gaeta en 'Los Soprano", una serie que se popularizó a principios del siglo XXI y en la que compartió reparto con el propio Imperioli.

En esta, Herman encarnó el personaje de Beansie, un traficante de drogas muy vinculado a la mafiosa familia DiMeo y que cautivó a gran parte del público de "Los Soprano".

Herman debutó en el mundo del cine en 1982 con 'Dear Mr. Wonderful", un filme de producción alemana y género dramático protagonizado por Joe Pesci.

Tras esto, encadenó papeles en la misma década con cintas como 'Sed de poder', 'Cotton Club', 'La rosa púrpura de El Cairo' o 'La última tentación de Cristo'.

Asimismo, pasó por la pequeña pantalla, donde se le pudo ver en 'Corrupción en Miami', "Spenser, detective privado", "El justiciero" o "Entourage".