El rector de la ULPGC, Lluis Serra Majem, inaugura mañana jueves 31 de marzo, a las 19.00 horas, la exposición El papel recortado en el imaginario chino del Instituto Confucio de Las Palmas en el Ámbito cultural El Corte Inglés.

El Instituto Confucio en Las Palmas, adscrito al Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC, fruto del Convenio de colaboración con la Universidad Normal del Changchun, cumple en el año 2022, año del Tigre de Agua para la cultura china, su décimo aniversario haciendo llegar la lengua y la cultura china en la provincia de Las Palmas a más de 15.000 niños de centros de enseñanza de Canarias y a más de 1.000 estudiantes en nuestras aulas.

La exposición, que podrá ser visitada entre el 31 de marzo y el 26 de abril en el Ámbito cultural El Corte Inglés, nos adentra en las sensaciones de belleza y armonía que aporta el papel recortado. Con una cuidada selección de temáticas acerca al público canario un pequeño muestrario de las sensibilidades del pueblo chino con sus tradiciones a través del papel e invitan a una reflexión sobre la pervivencia de la cultura tradicional.

En la inauguración se tendrá la oportunidad de atender la conferencia del profesor de la ULPGC Antares Pérez de Amézaga Torres, doctor en Estudios Lingüísticos y Literarios en sus Contextos Socioculturales, titulada, Mitología y el arte chino del recorte de papel.

Con una cuidada selección de temáticas, el itinerario acerca al público canario un pequeño muestrario de las sensibilidades del pueblo chino con sus tradiciones a través del papel e invitan a una reflexión sobre la perviviencia de la cultura tradicional durante el próximo mes. La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo disponible.